| Artículos | 01 JUL 1999

Comunica-PC World Expo acerca las TI a las PYMES de la Comunidad Valenciana

Tags: Histórico
La primera edición conjunta de esta feria de comunicación y Tecnologías de la Información, organizada por Feria de Valencia y el grupo editorial IDG Communications, contó con cerca de 14.000 visitantes, 2.000 m2, y más de 50 expositores
Comunica-PC World Expo acerca las TI a las PYMES de la Comunidad Valenciana La primera edición conjunta de esta feria de comunicación y Tecnologías de la Información, organizada por Feria de Valencia y el grupo editorial IDG Communications, contó con cerca de 14.000 visitantes, 2.000 m2, y más de 50 expositores

Comunica-PC World Expo nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia y un complemento a los grandes eventos informáticos de nivel nacional que ya se celebran en el país y que, para muchas PYMES quedan muy lejanos y en los que les resulta prácticamente inaccesible conocer las novedades que en ellos se presentan .

Una feria sobre Tecnologías de la Información como Comunica-PC World Expo no sólo resulta útil para los visitantes, sino también para los expositores, que encuentran en este tipo de eventos un punto de encuentro más cercano con sus clientes y accesible económicamente, comparándolo con los costes que supone la asistencia a una feria de carácter nacional .

Así, con el objetivo de acercar las TI a las PYMES ya cumplido, se ha cerrado la edición inaugural de este congreso que pretende ser punto de encuentro imprescindible para los responsables de los sistemas de información y comunicación de empresas y Administraciones Públicas .

La sinergia de los dos sectores, comunicaciones y Tecnologías de la Información, es un punto diferenciador de Comunica-PC World Expo respecto a otras ferias de las mismas características que se celebran en otras regiones del país y podrá ser clave a la hora de su éxito en futuras ediciones .

El tratamiento a los clientes

Uno de los factores que más han destacado los diferentes expositores presentes en Comunica-PC World Expo ha sido el acercamiento a los clientes que una feria de este tipo les puede facilitar . Así lo explica Antonio Sánchez de Infópolis, empresa distribuidora de productos de Altec Lansing, Enlight, Guillemot, Pioneer o Keytronic, quien declaró que ?hemos recibido una acogida muy buena por parte del público, que estaba esperando una feria informática de carácter regional . Nuestra presencia aquí responde a la importancia cada vez mayor que tiene el mercado local . Comunica-PC World Expo es una feria que hay que apoyar y levantar entre todos las empresas de TI valencianas? .

La organización de IDG Communications y la presencia de empresas tan importantes como HP, Microsoft o Computer 2000, también han sido fundamentales a la hora de fomentar la confianza de empresas más pequeñas pero de gran importancia en la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete o Teruel, que necesitaban de un punto de encuentro cercano a sus clientes y que también les sirviera como plataforma de presentación más amplia en la zona .

Así, Nicolás Forero Bonilla, director gerente de TecnoInfor y presidente de la AVETI, asociación valenciana de empresarios de TI, declaró que ?una feria como Comunica-PC World Expo viene muy bien al sector, es necesario que el público en general conozca qué prestaciones tiene y qué precios pueden conseguir en su comunidad, es decir, que pueda elegir según sus necesidades y prioridades en una feria que le acerque todo esto en su región? .

Pepe Fuster, director de marketing y comunicaciones de Dimoni, una de las empresas pertenecientes al comité organizador afirmó que ?Comunica-PC World Expo este año ha dado un paso adelante para configurarse como importante en el mercado comunitario, pues excepto en el caso de SIMO, existe en España mucho mercado emergente regional que hay que potenciar . Las ferias regionales muestran de manera más cercana lo que pueden encontrar en eventos más grandes . Además, puede ser un futuro método de negocio, mucho más que la publicidad directa, porque en las ferias existe todo tipo de publicidad involucrada y un contacto directo con un gran número de clientes potenciales? .

Público profesional

En cuanto a la valoración del tipo de público que quiso acercarse a conocer las últimas novedades del sector de las TI, Pedro Morales de Servitec, manifestó que ?estamos muy satisfechos con el tipo de público que ha venido, porque se trata de profesionales a los que podemos atender personalmente . Comunica-PC World Expo debería convertirse en algo habitual y que no deje fuera del circuito a la Comunidad Valenciana? .

Como toda feria, Comunica-PC World Expo supone un punto esencial a la hora de dar a conocer la imagen de una empresa y hacer contactos con clientes, principalmente enfocándose a las PYMES, algo que señala Juan José Toboso, de la empresa valenciana Codine, ?no podíamos faltar en casa . En el caso de Comunica-PC World Expo valoramos muy especialmente la organización y las instalaciones de las que disponemos, pues son de una gran calidad? .

Pero la opinión general de los expositores en cuanto a la relación con los clientes se podría resumir en las palabras de Eloy Pérez, de Casa de Software quien afirmó que ?algo que apreciamos especialmente nosotros y nuestros clientes y que sólo se puede realizar en una feria del tamaño y carácter de Comunica-PC World Expo es que puedes dedicar más tiempo al cliente y ofrecerles el mejor trato posible, algo que no es viable en ferias más grandes? .

Para Panda Software, estar en Comunica supone ?hacer contactos muy interesantes entre todo tipo de público, desde el usuario final, hasta las PYMEs y los distribuidores . Hemos acudido a la feria para incentivar el canal de distribución? .

Centro de novedades

La importancia de Comunica-PC World Expo no ha residido únicamente en los contactos profesionales que en ella se han producido, sino también en la gran cantidad de ofertas de todo tipo que en ella se han concentrado . Un lugar especialmente significativo lo han ocupado los productos dirigidos a las PYMES que han podido encontrar en la feria desde software de gestión para cualquier tipo de empresa compatibles con el euro y el año 2000, hasta productos específicos para sectores tan concretos como las autoescuelas o las fábricas textiles, como es el caso del software presentado por Ekamat, que valora el peso específico de este sector en la Comunidad Valenciana a la hora de presentarlo en esta feria . Asimismo, Dimoni, junto con IBM, Campesa y Ciberland han tomado la feria como marco de presentación de lo que han dado en llamar ?La tienda del futuro?, un sistema completo de gestión y administración de tiendas de alimentos perecederos como fruterías o verdulerías . Dimoni, principal impulsor de Comunica-PC World Expo también presentó sus propias soluciones ERP para todo tipo de empresas como son Diamante y GEN Financiero, pero sobre ellos llamó especialmente la atención de los visitantes su test del euro .

Además de las múltiples novedades en cuanto a hardware que se lanzaron en Comunica-PC World Expo, con los últimos PC, portátiles y servidores de los grandes fabricantes, mostrados a través de sus partners locales y de los productos desarrollados por los ensambladores valencianos, la feria sirvió como plataforma de lanzamiento de productos novedosos como Mercury, un programa de Casa de Software que lee los mensajes de correo electrónico por teléfono o CiberBox, de la empresa murciana Darwin Servicios Informáticos, una máquina recreativa para navegar por la Red .

" La experiencia de Comunica-PC World Expo ha sido muy positiva "

Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG

-------------------------------------------------- ------------------------------------------

Despúes de la celebración de la primera edición conjunta de Comunica-PC World Expo en Valencia, la opinión de uno de sus principales promotores, Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications, es que " ha sido una experiencia m

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información