| Artículos | 01 MAY 2007

Comunicaciones unificadas para las PYMES de Cisco

Tags: Histórico
Siguiendo con su camino hacia la pequeña y mediana empresa, Cisco Systems anunció, durante la celebración de su reunión anual con sus socios de canal, Partner Summit, en Las Vegas (EE.UU.) una nueva propuesta para la pequeña y mediana empresa que, en el caso de los productos, se traduce en el Cisco Smart Business Communications System. Se trata de un anuncio dirigido a llevar las comunicaciones unificadas a este segmento del mercado que se compone de productos de hardware, aplicaciones de comunicaciones integradas y herramientas de diseño que permiten crear soluciones adecuadas para cada cliente a base de bloques. Entre los productos anunciados destacan el Cisco Unified Communications 500 Series, que ha sido reforzado con el Cisco Unified Communications Manager Express y el Cisco Unity Express. Se trata de una plataforma que soporta los teléfonos unificados IP de Cisco (incluyendo el softphone Cisco IP Communicator), conectividad a internet con protección por firewall, VPN y acceso WLAN. El punto de entrada, en cuanto a número de usuarios, se sitúa en 8, si bien puede escalarse hasta un número de usuarios mucho mayor en función del modelo elegido. Pero no ha sido éste el único producto lanzado al mercado, dado que también se han anunciado el Cisco Catalyst Express 520, un switch inalámbrico con capacidades Power over Ethernet (PoE) que incrementa los niveles de seguridad; Cisco 521 Wireless Access Point y Cisco 526 Wireless Express Mobility Controller, para mejorar la creación de entornos inalámbricos; Cisco Configuration Assistant, un nuevo componente del sistema de gestión; Cisco Monitor Director, una herramienta de gestión on-line para el diseño personalizado de servicios; y Cisco Monitor Manager, una herramienta de monitorización, resolución de problemas y elaboración de informes remota. Todos estos productos pueden integrarse con aplicaciones de escritorio de los clientes tales como calendario, gestión de correo electrónico, CRM o ERP, y se espera que lleguen al mercado a finales del segundo trimestre de este año.

Cisco añade conectividad 3G en sus routers
La compañía ha decidido introducir un módulo 3G en su línea ISR de routers para pequeñas empresas u oficinas remotas. La tarjeta 3G proporcionará enlace a internet a través de redes EV-DO (Evolution-Data Optimised) o HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) de las operadoras móviles que trabajan con Cisco, como Telefónica Móviles. La mayoría de los clientes utilizarán 3G sólo como vía alternativa para conectarse a la Red cuando su conexión principal falle, según las observaciones de este responsable. Sin embargo, 3G ha crecido tanto en velocidad como en cobertura durante los últimos años hasta llegar al punto de que Cisco considera que es ya una alternativa competitiva en precio a tecnologías como DSL o cable módem, siendo más rápida que las redes ISDN. Además, el fabricante asegura que en la medida en que aparezcan nuevas tecnologías de conexión inalámbricas más rápidas, como WiMax, Cisco irá añadiendo nuevos modelos.
En principio, los clientes podrán utilizar este módulo en las redes de Telefónica Móviles en toda Europa, así como con Verizon Wireless, Sprint Nexteland AT&T Cingular en Estados Unidos. Por último, cabe señalar que hay diferentes módulos, según sean las redes HSDPA o EV-DO y se espera que todos ellos estén disponibles en el mes de junio a través de los distribuidores de Cisco.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información