| Artículos | 01 FEB 2007

Comunicaciones multired y multidispositivo

Tags: Histórico
Después de desarrollar productos y servicios en diferentes redes, los operadores buscan ahora poder ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan poder mantener comunicaciones audiovisuales desde todo tipo de dispositivo sin importar la red por la que se establezca la comunicación.
Dialcom es un desarrollador de soluciones de videoconferencia y trabajo remoto en diferentes equipos para el intercambio de datos en tiempo real. Buscando la solución más versátil para cubrir esta necesidad ha lanzado una plataforma peer-to-peer con la promesa de resultar completamente multired y multidispositivo. De este modo, los operadores de telefonía fija, móvil o ISP tienen una nueva dimensión para aglutinar sus servicios de voz, vídeo y datos a través de IP.
Esta plataforma establece una conexión punto a punto entre los usuarios, obteniendo así una comunicación más directa, de mayor calidad y con más seguridad. Cualquier dispositivo puede entrar en juego, un teléfono móvil, una PDA o un portátil, siempre y cuando cuente con un sistema operativo Windows Mobile o Symbian. “Aunque actualmente, estamos trabajando también con clientes Java”, ha señalado Paulo Monteiro, vicepresidente de ventas del área de telecomunicaciones de dialcom.
Spontania es el nombre de esta plataforma que extiende las videocomunicaciones desde la empresa a cualquier dispositivo móvil, a través de todo tipo de redes. Así, permite realizar llamadas vía IP entre diferentes terminales, pudiendo realizar un control de presencia (para saber quién está conectado).
La operadora norteamericana de telefonía fija y móvil, Sprint, está llevando a cabo un programa piloto para un servicio de videollamadas P2P, que permita establecer conexiones a través de ordenadores, PDA y teléfonos móviles, conectados a través de redes Sprint y Nextel. En España los diferentes operadores estudian la plataforma para la viabilidad de su puesta en marcha.

www.dialcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información