| Artículos | 01 SEP 2007

Comunicación web 2.0 en la nueva estrategia de Lycos

Tags: Histórico
Evitar tener que disponer de diferentes programas o dispositivos para aprovechar las posibilidades de comunicación que podemos utilizar en la red es uno de los objetivos por los que Lycos ha lanzado Jubii. Se trata de una plataforma que combina los servicios de la web 2.0 y las aplicaciones de comunicación basada en la sencillez, por lo que no requiere ninguna configuración en el equipo. Además, al ser un servicio centralizado tampoco es necesario acudir a diferentes páginas web para activarlos. Esta capacidad de centralización se traduce en una única interfaz, una única dirección, un solo panel de control y una única puerta de entrada a todos los servicios.
Jubii es un gestor inteligente de correo electrónico y de diferentes sistemas de compartición de archivos y servicios de comunicaciones entre usuarios afines. Se trata de una herramienta en línea que integra todas las funciones necesarias para el envío y recepción de mensajes de correo electrónico, compartición de archivos y documentos, mensajería instantánea, llamadas por teléfonos, entre otras características y funcionalidades.
El usuario crea una cuenta y con ella opera a través de todos los servicios, disponiendo de 10 GB de capacidad para el almacenamiento de archivos que puede compartir con otros usuarios. Además, ofrece un filtro inteligente de mensajes, mensajería SMS y mensajería instantánea, telefonía (de momento de fijo a fijo), compartición de archivos que incluye un sistema de etiquetado de los documentos, gestor de contactos y funciona mediante el intuitivo sistema de “arrastrar y soltar”. Opera de forma muy similar a un administrador de correo electrónico convencional, añadiendo nuevos botones que permiten estas funcionalidades desde la ventana de gestión de un mensaje.
Su capacidad centralizada y en línea resulta especialmente útil para aquellos usuarios, sobre todo los profesionales que se desplazan constantemente. Estos pueden hacer uso de todos sus documentos y estar en contacto con su agenda desde una única aplicación que además pueden ejecutar en cualquier ordenador con conexión a internet en cualquier lugar del mundo.

www.jubii.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información