| Noticias | 23 NOV 2001

Común acuerdo en la lucha contra el cibercrimen

Tags: Histórico
Una convención europea firmará hoy un acuerdo mediante el cual los países europeos se unen para luchar contra los ataques de hackers. Sin embargo esta medida no se quedará en el viejo continente. Ministros de Interior y fuerzas judiciales de países de Europa, Sudáfrica, Canadá, Japón y Estados Unidos sellarán asimismo dicho acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años y que hoy quedará ratificada en la capital de Hungría, Budapest.
Santiago Carro
Un oficial de dicha convención ha afirmado que "esperamos que sellen este acuerdo, al menos, treinta países". Sobre la importancia de este acuerdo se han referido con casos reales: "recientemente, en un pequeño aeropuerto de Estados Unidos, un hacker consiguió apagar las luces de la pista de aterrizaje con su ordenador y podía haber provocado así miles de muertos". En este caso, la primera medida es acotar el espacio por donde se mueve el hacker.
No obstante, con esta convención no se quiere perder de actualidad otros temas de gran importancia como los fraudes por Internet y todo lo relacionado con los derechos de autor. "Las pérdidas a las que se someten las compañías discográficas son enormes por culpa de los derechos de autor".
Sin embargo, un área que ha quedado completamente excluida es lo concerniente a los actos racistas y, de hecho, este tema se ha aplazado hasta la próxima vista en el mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información