| Noticias | 04 JUN 2004

Compuware ofrece su apoyo a las universidades españolas

Tags: Histórico

Compuware ha anunciado la puesta en marcha de un programa con las universidades españolas que tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los universitarios acerca de las nuevas soluciones de desarrollo de aplicaciones críticas de negocio en J2EE basadas en la denominada Model Driven Architecture (MDA).
Eva Calo

La tecnología que utilizará Compuware para este programa, denominada OptimalJ, permite diseñar y construir aplicaciones de empresa de forma rápida y segura, ya que facilita el traslado automático de modelos de negocio al trabajo de desarrollo mediante el uso de plantillas. El uso de la arquitectura MDA permite incrementar la productividad del desarrollo de la aplicación al acelerar su puesta en producción entre un 30% y un 40%.

Carlo d´Amore, director general de Compuware en España, explica que “el objetivo de este programa es acercar a los estudiantes y futuros profesionales la última tecnología disponible en el mercado. Se trata de acercar la realidad a las aulas e integrar la práctica y la teoría con las soluciones de desarrollo de vanguardia”.

Para entrar a formar parte de este programa las universidades sólo tienen que acceder a la web de la compañía y rellenar una solicitud. Hasta el momento la Universidad de Murcia y la Universidad Complutense de Madrid han sido las primeras en adherirse al programa. Compuware tiene previsto invertir más de un millón de euros a lo largo de este primer año de programa, que se refleja en una inversión por cada alumno que se inscriba de 9.500 euros.

La compañía ha aprovechado la ocasión para ofrecer los resultados correspondientes a su último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. A lo largo del año la compañía ha facturado 1.260 millones de dólares, y ha obtenido 49,8 millones de dólares de beneficio. La facturación mundial respecto al año anterior no ha variado prácticamente, pero en España ha registrado un crecimiento del 12%. Dentro de sus operaciones durante el último ejercicio, la compañía ha anunciado el acuerdo con la compañía ALS (Application life Cycle Solutions), que ofrece soluciones para el control de calidad y la gestión de rendimiento de aplicaciones.

Tel: 918 064 930
www.compuware.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información