| Artículos | 01 ENE 2002

Compuware lanza OptimalJ, entorno de desarrollo integrado para J2EE

Tags: Histórico
Compuware ha lanzado OptimalJ, que permite diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones de negocio para el entorno Java 2 Enterprise Edition (J2EE).
Se espera que los desarrollos en Java aumenten en los próximos meses, alcanzando esta plataforma el 25% del total de lenguajes utilizados en 2003. Compuware apuesta por OptimalJ como herramienta de desarrollo de negocio para J2EE, pero también lanzará productos paralelos al resto de lenguajes de desarrollo (Microsoft.net, C++, etc.) que competirán con la plataforma de Sun.
OptimalJ es un nuevo entorno de desarrollo integrado, que pretende acercar el lenguaje Java a todo tipo de usuarios, incluso sin conocimientos previos de programación, por medio de objetos, plantillas y módulos de programación prediseñados y que pueden ser incluidos en los desarrollos sin necesidad de escribir o revisar código. La enorme aceptación de Java y su principal virtud, poder utilizar los desarrollos en cualquier plataforma, contrastan con el reducido número de desarrolladores certificados. Según Compuware, OptimalJ ayudará a cualquier programador o aficionado a crear soluciones y desarrollos, de forma más directa y siempre manteniendo las especificaciones del lenguaje Java 2, con un código libre de errores, y ofreciendo compatibilidad con otros entornos de desarrollo. Su precio oscila entre los 3.606 y los 6.010 _ (600.000/1.000.000 pesetas respectivamente), dependiendo del número de desarrolladores (escalable) y del entorno de trabajo.


Características del entorno:
---------------------------------------
- Editor visual de modelos de negocio: permite a los desarrolladores construir y modificar, eludiendo los códigos repetitivos y centrándose en aspectos como la mejora de la arquitectura y la optimización.
- Editor de reglas de negocio: permite a los desarrolladores añadir reglas de negocio en todos los niveles del desarrollo.
- Plantillas (patterns): permiten generar rápidamente aplicaciones utilizando JSP (Java Server Pages) y EJB (Enterprise Java Beans), sin precisar profundos conocimientos en J2EE.


Tel: 915 864 630
www.compuware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información