| Noticias | 28 JUN 2001

Compuware afirma que los empresas tendrán un 7% de fallos con la llegada del euro

Tags: Histórico
Debido a los millones de datos que las empresas han de analizar para adecuar el cambio de moneda en el marco de la Unión Europea, Compuware ha puesto en marcha un proceso de certificación gratuita para adecuar los procesos de negocio al euro.
Santiago Carro
La iniciativa de Compuware tendrá un coste de 350 millones de pesetas. Cantidad que aunque, a priori, no parece exagerada tampoco resulta desdeñable puesto que Compuware realizará las certificaciones completamente gratis. Aunque, para beneficiarse de estos análisis, Compuware solamente los realizará entre sus clientes.
Las certificaciones utilizarán la solución denominada Eurocheck, constituida por distintas herramientas de análisis y pruebas. El periodo elegido por la compañía abarca los meses de verano debido a la disminución en los procesos de negocio de las empresas. En dicho lapso de tiempo, se espera analizar en profundidad entre 25 y 30 análisis de otros tantos clientes. Cada prueba llevará un tiempo que oscilará entre 3 y 5 días en entornos mainframe y en clientes servidor.
"Con tal cantidad de datos, las empresas sufrirán, con un 100% de probabilidad, entre un 5 y un 8% de fallos en la adecuación al euro. Dichos fallos corresponden a los errores humanos en la transcripción de datos", ha afirmado Linda García-Rose, directora general de Compuware Ibérica.

www.compuware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información