| Noticias | 08 JUN 2006

Computex Taipei se confirma como escaparate tecnológico

Tags: Histórico
"Computex Taipei se ha convertido en la ventana que muestra las avanzadas tecnologías de Taiwán al mundo". Con estas palabras, el alcalde de la capital taiwanesa ha resumido la relevancia que ha adquirido esta feria como referente mundial. Hasta el próximo 10 de junio, los principales proveedores de la industria, como AMD, BenQ, Fujitsu, MSI, Texas Instruments y Toshiba, entre otros, muestran sus últimas novedades.
Encarna González
A lo largo de los cinco días que dura el encuentro, los mas de 1.300 expositores con los que cuenta el evento ponen toda la carne en el asador para mostrar sus últimos lanzamientos al mercado con la más avanzada tecnología. El Convention Center de Taipei, así como las calles aledañas, se convierte durante estos días en una auténtica fiesta tecnológica con carteles y animadoras de los diferentes fabricantes presentes en la feria.

Los cuatro pabellones con los que cuenta este año la 26 edición asiática de Computex, que ha batido record de espacio expositivo, resultan un auténtico escaparate de lo que está por venir en el mercado de la tecnología, especialmente alrededor de los ordenadores, en el futuro más inmediato.

Sin duda, la presencia de stands asiáticos son, como ya es habitual, los que predominan en la muestra frente a otros grandes nombres internacionales de la industria, algo concebido como un claro síntoma del cada vez mayor potencial de este mercado, y muy especialmente de Taiwán, dentro de la industria de TI.

Un alud de novedades
Así, entre la gran cantidad de fabricantes de origen asiático que están presentes en este certamen se encuentra MSI, firma que cada vez cobra mayor relevancia en el segmento de placas base y, especialmente, en el de portátiles, que la firma espera empezar a comercializar en breve también en el mercado español. Entre las novedades con los que el fabricante acude a la cita de este año cabe destacar precisamente una renovada gama de portátiles en los que destaca su apuesta por los modelos de 12 y 17 pulgadas. Mike Chang, responsable de producto de MSI, apunta que, “aunque nuestra estrategia se basa en dirigirnos al mercado con portátiles de entrada de gama y gama alta, es en estos últimos en los que vamos a hacer especial hincapié”.

De esta forma, uno de los productos estrella de MSI, pensado para los profesionales que buscan portabilidad y flexibilidad, es el portátil S271 que incorpora procesador AMD Turion 64 de doble núcleo, dispone de pantalla LCD WXGA de 12 pulgadas, conectividad Bluetooth y WLAN 802.11 b/g y pesa tan solo 1,9 kilos.

Por otra parte, y pensando en aquellos usuarios que piden mas capacidades multimedia, un segmento en el que MSI también esta haciendo un gran hincapié, la firma lanzará al mercado a mediados del próximo mes de julio el L730 de 17 pulgadas, cono procesador AMD Turion 64 y con una característica especial como es la inclusión de la tarjeta Nvidia GeForce Go 6100 para optimizar la calidad de los gráficos.

Otra de las presentaciones que ha acaparado más atención por parte de los asistentes al encuentro ha sido la de Intel, que ha desvelado sus próximos lanzamientos a partir del próximo mes de julio de sus nuevos procesadores de doble núcleo en los que augura un importante avance en rendimiento y consumo energético.

Para abrir boca a los que esperan expectantes estos lanzamientos, la firma presentaba ante la prensa asistente a esta edición de Computex, su nueva familia de chipsets 965, fabricados en obleas de 300 milímetros y con tecnología de 90 nanómetros.

La nueva familia 965 dispone de tres modelos: P, G y Q. El primero de ellos, el P965 Express, ya está disponible para los fabricantes de PC y esta diseñado para trabajar con los nuevo Core 2 Duo para los procesadores de sobremesa que estarán en el mercado el próximo mes.

Los otros dos modelos, el G965, para los productos ViiV de Intel, y el Q965, pensado para los ordenadores vPro de la firma, estarán disponibles el próximo mes de agosto.

Junto a estas presentaciones, no cabe duda de que a lo largo de estos días, sin duda, se esperan muchas mas novedades. Los organizadores del evento esperan superar los 130.000 visitantes, batiendo record de asistentes en esta edición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información