| Artículos | 01 MAY 1995

ComputerWorld organiza la I Conferencia Internacional sobre TI

Tags: Histórico

ComputerWorld, semanario del grupo editorial IDG al que también pertenece PC World, organizará durante los días 24 y 25 del presente mes la I Conferencia Internacional de Tecnologías de la Información ComputerWorld, bajo el lema "Tecnologías de la Información: la hora del usuario".

La convocatoria cuenta con el patrocinio de Computer Associates y Data General a las que se unen, como entidades colaboradoras, la Dirección de Tecnología Industrial del Ministerio de Industria y Energía (MINER), el Consejo Superior de Informática del Ministerio para las administraciones Públicas e Ifema-SIMO TCI.

El origen de esta iniciativa parte de la idea de constituir un foro internacional de debate sobre las grandes líneas de interacción entre las Tecnologías de la Información y la actividad empresarial, prestando especial atención al trabajo con los Sistemas de Información (SI).

El número máximo de asistentes a la Conferencia ComputerWorld alcanza las 250 personas, y está dirigida a los directores de Sistemas de Información de grandes y medianas empresas, a los responsables de organización y tecnología, a los directores de Departamentos de Proceso de Datos, consultores, profesionales de empresas informáticas, directores generales y financieros.

El temario de la conferencia se divide en dos grandes núcleos. El primero de ellos se centra en analizar las tendencias tecnológicas actuales, que marcan la evolución de los sistemas de información. El segunda fijará su atención en la evaluación de los costes y el valor añadido de la informática, así como los métodos para optimizar las inversiones en Tecnologías de la Información (TI). Junto a estos dos puntos, se intentará ofrecer un perfil profesional, así como las nuevas responsabilidades del director de Sistemas de Información (SI).

Los principales ponentes de la conferencia son Jonathan Steel (IDC), James Casell (Gartner Group), Patricia Seybold (P. Seybold Group), T.J. Greene (Massachussetts Institute of Technology) y Jack Gold (Meta Group). A estos protagonistas se unirán las más importantes compañías españolas que aportarán su experiencia en la utilización, gestión y optimización de las Tecnologías de la Información. Entre los usuarios que han confirmado su participación están el Grupo INI/Teneo, Caja de Madrid, Unión Fenosa, Iberdrola, Seguros Aegón, Grupo Santander, Agencia Tributaria, Cubiertas y MZOV, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y Generalitat de Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información