| Artículos | 01 OCT 1998

Computerworld crea conjuntamente con IBM y el País Digital, InfoSociedad

Tags: Histórico

Se trata del primer foro de discusión en Internet sobre la sociedad de la información para difundir, analizar y debatir sobre los efectos, cambios, y futuras tendencias que el desarrollo de las Tecnologías de la Información están generando en la economía y sociedad españolas .

Además servirá como un lugar de encuentro y reflexión que contará, asimismo, con la participación de importantes personalidades del mundo de la empresa, la cultura, la ciencia, el derecho, la educación y la comunicación . Otro aspecto diferenciador de InfoSociedad es que es un website concebido como una publicación electrónica de periodicidad mensual a la que se puede acceder a través de la dirección: www . ibm . com/ es/infosociedad . En su primer número incluye un estudio desde diferentes ángulos y perspectivas de la situación y uso de Internet en España, en el que también destaca la sección Reflexiones, que recoge las opiniones de Nicholas Negroponte en su última visita a España, así como una entrevista con Ricardo Díez Hochleitner, presidente del Club de Roma .

En cuanto a las características de InfoSociedad, destaca la interactividad de sus páginas, lo que le concede el carácter de foro de opinión . Esta opción permite que cualquier visitante pueda dar a conocer su opinión y experiencias en el mundo de la comunicación y la sociedad de la información . Otro de los aspectos destacados es la sección llamada Actualízanos y desde la que se pueden mandar mensajes de correo electrónico para aportar información, críticas o conocimientos sobre los contenidos de InfoSociedad . Cada edición de InfoSociedad se compone de más de veinte páginas en castellano, cuyo diseño ha sido planteado básicamente para facilitar la navegación . Así, el lector podrá saber en todo momento en qué sección se encuentra mediante un mapa de navegación que le permite ascender o descender por las páginas en función de sus intereses . Además . podrá consultar artículos y reportajes publicados en ediciones anteriores .

Premio InfoSociedad

Como elemento asociado a InfoSociedad, se convocará un premio de ideas sobre la Sociedad de la Información dirigido, por un lado, a las PYMES y, por otro, a estudiantes universitarios . Los premios se dividen en un millón de pesetas para la PYME ganadora y de un ordenador portátil ThinkPad para el vencedor en la categoría de estudiantes universitarios .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información