| Artículos | 01 ENE 1995

Computer Associates compra el software de control de ICL

Tags: Histórico

Mediante el acuerdo firmado por las compañías ICL y Computer Associates, éste último fabricante ha adquirido los derechos de distribución del software y la tecnología de control de sistemas del fabricante británico ICL. De esta forma, el producto estrella de Computer Associates, CA-Unicenter se enriquecerá con tres nuevas aplicaciones ICL, que darán lugar a tres distintos productos, CA-Unicenter/Software Delivery, CA-Unicenter/DB Alert y CA-Unicenter/Systems Alert. Además, ICL venderá los mismos a través de sus ofertas de equipos de servidores y superservidores, mientras que CA completará su línea de productos y tendrá acceso a la red de distribución de ICL en todo el mundo. Según las informaciones recabadas por PC World, la versión beta de los tres programas aparecerá durante el primer trimestre del año en curso.

El primero de ellos, CA-Unicenter/Software Delivery, mejora la actual oferta de escalabilidad de productos al poder distribuir aplicaciones a miles de usuarios a través de diversas variantes UNIX, NetWare, Windows NT, OS/2 y DOS.

Posteriormente, durante el segundo trimestre de 1995, CA planea ofrecer la migración de dicho producto al resto de las plataformas en las que se ejecuta la aplicación CA-Unicenter, tales como RS/6000 y AS/400.

Por el momento, los términos del acuerdo no se han hecho públicos aunque la relación, con una amplitud inicial de dos años, recoge el traspaso de 35 empleados de ICL en el Reino Unido y Suecia a las subsidiarias de CA para llevar a cabo el desarrollo y soporte de los productos.

La alianza ofrece también a ICL la posibilidad de centrarse en su creciente negocio de integración de sistemas, mientras que se beneficia del acuerdo de ventas en torno al paquete integrado CA-Unicenter.

Este producto también será renovado próximamente con el anuncio de Computer Associates de presentar soporte SNMP en la nueva versión 1.1 de CA-Unicenter. Esta capacidad facilitará la conexión con productos de gestión de red tal como OpenView de Hewlett-Packard o SunNet Manager de Sun a través de agentes SNMP.

COMPUTER ASSOCIATES

Carabela La Niña, 12

08017 Barcelona

Tel. (93) 227 81 00

Fax (93) 227 81 01

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información