| Artículos | 01 NOV 2000

Computer 2000 se convierte en Tech Data

Tags: Histórico
Computer 2000 ha decidido cambiar su nombre por el de Tech Data. La alteración del nombre de la compañía, desde primeros de octubre, se debe a una unificación de todas las empresas subsidiarias. Esto ha sido posible gracias a la culminación del proceso de adquisición, durante 1999, de la compañía Computer 2000 por parte de Tech Data, con la toma del 80% de las acciones del grupo.
Con la compra de Computer 2000 se integraban dos compañías que compartían una misma filosofía de negocio y una presencia geográfica complementaria. Así, para continuar operando en Europa se consideró más oportuno mantenerla bajo el nombre de Computer 2000.
Para toda Europa se ha elegido Barcelona como centro principal, "una muestra de la fuerza que está demostrando el mercado español" ha manifestado Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia, "con un crecimiento del 26% durante el pasado ejercicio". El objetivo con el que se ha creado esta unidad de operaciones es desarrollar la operativa de negocio de toda la organización europea.
Desde Barcelona se impulsarán las áreas de comercio electrónico, el outsourcing logístico y aquellas iniciativas que incrementen la eficiencia del proceso de distribución.
De forma pareja al giro en la designación de la empresa, ésta ha anunciado la creación de una nueva unidad de operaciones de ventas y marketing, con sede en Barcelona. De este modo, la posición de España dentro de la estructura internacional de Tech Data crecerá en un futuro inmediato.

TECH DATA
www.techdata.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información