| Artículos | 01 NOV 1996

Computer 2000 registra un crecimiento del 49 por ciento

Tags: Histórico

Computer 2000 ha hecho públicos los resultados económicos obtenidos en la península Ibérica durante el año fiscal 1996, cerrado el pasado mes de septiembre. Los ingresos ascendieron a 42.636 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 49 por ciento con respecto al año fiscal 1995, en el que esa cifra fue de 24.000 millones de pesetas.

Por países, los ingresos en España fueron de 35.600 millones de pesetas con un incremento del 48 por ciento, mientras que en Portugal registró una cifra de 7.000 millones de pesetas, con un incremento del 50 por ciento.

La compañía atribuye estos resultados a la estrategia de segmentación de los distintos canales y a la creación de 12 divisiones de producto. En este sentido, Computer 2000 ha anunciado que entre sus objetivos para el próximo año no figura la ampliación de las divisiones de producto. Su intención, no obstante, pasa por consolidar las existentes. Otra de las pretensiones de la compañía para el año fiscal 1997 es conseguir que la cifra de ingresos crezca hasta los 52.000 millones de pesetas en España y Portugal.

El crecimiento conseguido en el campo de beneficios se ha aproximado al 20 por ciento, aunque, según Néstor Cano, director general de la compañía para España y Portugal, Computer 2000 ha padecido el parón que, desde el mes de abril, se ha registrado en el sector informático. Ese estancamiento se ha producido, según Cano, "por una disminución del consumo de las corporaciones y por la reducción del gasto público".

La compañía ha llevado a cabo durante el mes de septiembre una ampliación de capital por valor de 350 millones de pesetas, lo que sitúa su capital social en 1.115 millones de pesetas y sus recursos propios en unos 2.000 millones de pesetas.

Centro logístico en Madrid

Paralelamente, Computer 2000 ha inaugurado un centro logístico en las afueras de Madrid que dará servicio tanto a España como a Portugal. Es el tercer centro de estas características que la compañía abre en Europa. El de Madrid contará con 6.000 metros cuadrados (ampliables a 15.000 m2) y, aunque la compañía no tiene previsto emprender ninguna ampliación a corto plazo, calcula que dentro de unos cuatro años necesitará contar con 9.000 metros cuadrados.

El centro, además de ofrecer cash & carry, realizará las entregas de los pedidos solicitados hasta las 19:00 horas, antes del mediodía del día siguiente. Asimismo, Computer 2000 prestará un servicio a toda la Comunidad de Madrid por el que los clientes que soliciten un pedido hasta las 13:00 horas, lo recibirán antes de las 18:00 de ese mismo día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información