| Artículos | 01 JUN 1997

Computer 2000 introduce el renting informático de pymes

Tags: Histórico

Computer 2000 ha lanzado un servicio de alquiler y mantenimiento de los PC 2000 fabricados por el líder de la distribución en España. Renting 2000, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, permite el empleo de equipos configurados a la carta mediante un contrato de alquiler en cuotas mensuales, por un período de tiempo determinado y sin opción de compra. Durante 1997, la empresa prevé instalar 3.000 equipos basados en esta fórmula comercial, como aseguró Néstor Cano, director general de la firma. El año pasado vendió cerca de 10.000 ordenadores personales de marca propia.

Adecuar el parque informático a las necesidades de las pymes, modernizar continuamente los equipos, racionalizar los recursos financieros y obtener ventajas fiscales son algunas de las ventajas que el renting ofrece a las pymes, según Oriol Cornudella, segundo director general de Computer 2000. Los dealers también salen beneficiados con el nuevo servicio: "mejoramos su negocio con una nueva forma de vender", añade; "pero también les permite eliminar riesgos financieros: el distribuidor cobra de CaixaRenting el importe de los equipos en un plazo de dos semanas". Fundamentalmente, se trata de un servicio integral, que incluye desde la instalación y puesta en funcionamiento, hasta el mantenimiento, que está incluido en la cuota mensual. La empresa puede sustituir los PC en cualquier momento, incluso antes del final del contrato, mediante una readaptación de la cuota. Este servicio, que se comercializará a través de la red de distribuidores autorizados PC 2000, tendrá en las oficinas de la Caixa puntos de información.

Estrena sede central

Para 1997, los objetivos marcados por la compañía son poco ambiciosos, señaló Cano: "se dirigen principalmente a consolidar la empresa y a mejorar la infraestructura tecnológica y de recursos humanos. Hemos crecido mucho y todavía funcionábamos como una empresa de juguete; por ello necesitábamos realizar un salto cualitativo, "dice el directivo en relación al traslado de la sede central en Barcelona a un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías en comunicación y proceso de la información. Con una facturación de 46.000 millones de pesetas en 1996, la empresa ha crecido notablemente en los últimos años y necesitaba reorganizar su estrategia. La renovación logística favorecerá la disponibilidad de productos y reducirá los costes. El nuevo sistema de información corporativo permitirá que los distribuidores realicen la mayor parte de sus transacciones por canales electrónicos. Armonizar la oferta de productos, creando un núcleo uniforme que conceda mayor importancia a los fabricantes líderes de cada segmento es el tercer punto del plan. Por último, ha reformado la estructura interna en unidades de negocio altamente especializadas (actualmente son once) para facilitar a los clientes el rápido acceso a los expertos de cada segmento (diariamente su servicio de atención al cliente recibe 6.000 llamadas). Desde la creación del centro logístico en Madrid, Computer 2000 es capaz de entregar los pedidos en un plazo inferior a 24 horas.

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