| Artículos | 01 ENE 2000

Computer 2000 incluirá software y hardware de Microsoft OEM en sus PC2000

Tags: Histórico
El acuerdo contempla varios aspectos, aunque el primordial es el incluir software preinstalado y hardware de Microsoft OEM en los PC y servidores que ensambla y configura Computer 2000, que son los denominados PC 2000. Asimismo, Computer 2000 instalará el software de Microsoft en los ordenadores que ensambla de otras marcas como Hewlett-Packard.
El objetivo principal de esta alianza es ofrecer a los clientes equipos “listos para trabajar”. Esos clientes son distribuidores informáticos que comercializan PC y servidores, y ensambladores de ordenadores, para evitar la distribución de equipos sin el software necesario para su funcionamiento.
La división de integración de Computer 2000, con cerca del 20% de la facturación, dispone de un equipo de 10 comerciales y lo que han denominado Configuration Desk, que según palabras de Wolfgang Preger, director general de Computer 2000 España, “se trata de un equipo para ayudar al cliente a elegir el tipo de PC que más le conviene.
Este acuerdo es un nuevo impulso al que ya habían firmado hace tiempo ambas compañías, con dos pretensiones por parte de Computer 2000: alinearse a la política de Microsft para combatir la piratería en España, y como un compromiso formal de que PC2000 se comercializa con un sistema operativo instalado, con lo que “queremos impulsar más la instalación de otros software específico para profesionales o consumidores domésticos”, manifiesta Pregel.
Así, PC2000 está formado tres líneas diferenciadas según los usuarios a los que van dirigidos: LudoBlaster con Windows 98 para el cliente de consumo, Gold, también con Windows 98 pero destinado al profesional, y por último, PremiumServer con Windows NT Server o Workstation para la familia de servidores. Para estos últimos equipos, Computer 2000 ya incluye actualización gratuita a Windows 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información