| Artículos | 01 ABR 1998

Computer 2000 fabricará HP Vectras "a la carta"

Tags: Histórico

Hewlett-Packard y Computer 2000 han llegado a un acuerdo por el que el mayorista ensambla, desde el pasado día 1,5 los ordenadores HP Vectra integrándose así en el proyecto CAP ( Channel Assenbly Program ) . Este programa se ha puesto en marcha en otros países europeos y consiste en el ensamblaje de PCs en el canal de distribución con los estándares de producción y garantía de HP . Esto ofrece una serie de ventajas que José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial de Hewlett Packard, resume de la siguiente manera ?mayor flexibilidad en las configuraciones, mejor disponibilidad y mejor precio? .

Los objetivos que se pretenden con esta acción son: flexibilidad, mejora de los plazos de entrega, simplificar la oferta de soluciones que integran hardware y software a medida del cliente, facilita la incorporación inmediata de tecnologías, mejorar la capacidad de reacción ante eventualidades de escasez de componentes e incrementar la rentabilidad sobre los activos del canal de distribución . Esta es la primera de las iniciativas de este proyecto que se irá desarrollando a lo largo de este año . En palabras de José Luis Rodríguez, ?el objetivo de HP es convertirse en el suministrador número uno de PCs para el año 2000? .

Todos los procesos de producción estarán controlados por las normas de calidad de HP . Los componentes serán suministrados por la fábrica de HP en Grenoble, y el proceso de producción ha sido diseñado, verificado y aprobado por los ingenieros del fabricante . La producción estimada para el primer año es 25 . 000 unidades en función de la demanda prevista; y según Nestor Cano, director general de Computer 2000 en España, su objetivo es ?producir en 24 horas y servir en 48? . Según Cano, las razones por las que HP se decidió por Computer 2000 y no por otro mayorista son que: Computer 2000 es el principal cliente de HP en España, tienen 3 años de experiencia en el ensamblaje de ordenadores, cuentas con el certificado de calidad ISO 9002, disponen de laboratorio propio y además tienen una trayectoria empresarial y financiera consolidada .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información