| Artículos | 01 ABR 1995

Compuprint Signum 2048

Tags: Histórico
Impresora matricial de carro ancho ideal para contabilidad
Fernando R. Cabello.

Lo primero que llama la atención de esta impresora, de la casa Bull, son sus amplias dimensiones (incluso puede admitir tamaños DIN-A3 apaisados). Posee un aspecto tirando a piramidal y un diseño bastante ergonómico, siendo capaz de albergar tanto papel continuo de carro ancho, como folios normales DIN-A4 en sus dos posibles posiciones. No se debe olvidar que se pueden añadir bandejas de recepción y alimentación de papel y que, por supuesto, por tratarse de una impresora matricial, puede ser añadido un kit de color con lo que, las empresas podrán no sólo sacar extensos listados numéricos de balances, sino también gráficos coloreados.

En su parte trasera se puede observar el puerto de entrada de la impresora (un paralelo estándar), en el lateral izquierdo posee el botón de encendido y, en la parte frontal, se encuentran los botones de configuración de la impresora. Estos son, de izquierda a derecha, el botón online, prog, pitch, font, lf, load/ff, alternate, tear y path. Estos botones suelen tener tres funciones: la normal que es la que aparece por defecto, la función a la hora de programar la impresora (cada botón posee una asignación de comando) y una función alternativa, presente en unos pocos botones.

El resultado de la impresión es excelente en cuanto a texto, pero deja bastante que desear en los gráficos (a la vez que es demasiado lenta en este campo). Se puede configurar la resolución de salida desde 120 a 360 puntos por pulgada y posee un controlador específico para Windows (este se instala de la forma acostumbrada, desde el panel de control).

El manual de la impresora es bastante extenso, y es el único camino para saber los comandos de programación que pueden ser ordenados a la impresora. De todos modos, cuenta con el inconveniente de encontrarse en Inglés y en algunos casos no ser demasiado claro.

Concluyendo, una impresora útil para empresas que necesitan imprimir ristras de cálculos o cuadros de cuentas anchos, pero irrelevante para usuarios caseros.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Compuprint Signum 2048

Fabricante: Bull Compuprint

Distribuidor: Bull España, S.A.

Pº Doce estrellas, 2

28042 Madrid

Tel. (91) 393 93 93

Fax (91) 393 93 95

Idioma: Inglés

PVP:260.000 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información