| Artículos | 01 FEB 1996

Compromiso entre cuatro compañías para aumentar las funcionalidades de World Wide Web

Tags: Histórico

Cuatro compañías especializadas en Internet han decidido firmar un compromiso tecnológico con el fin de aportar 3D, multimedia e interactividad al World Wide Web (WWW).

Se trata de Macromedia, Netscape Communications, Silicon Graphics y Sun Microsystems. Respecto a las tecnologías se incluyen el formato de gráficos 3D VRML (Virtual Reality Modeling Language) de Silicon Graphics, el lenguaje de programación Java desarrollado por Sun y, por último, Javascript de Sun y Netscape. Asimismo, tres compañías (Silicon Graphics, Sun y Macromedia) trabajarán de forma conjunta en la definición de un conjunto abierto de formatos multimedia e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) con extensión al lenguaje Java. Las especificaciones se publicarán de manera abierta durante el primer semestre de este año y permitirán la integración en tiempo real de audio, vídeo y 3D. Pero el objetivo de las cuatro empresas no es sino acelerar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y contenido multimedia interactivo.

Cosmo, un proyecto hecho realidad

Silicon Graphics ha presentado, también, su proyecto Cosmo. Se trata de un conjunto de tecnologías que proporcionan multimedia interactiva y gráficos 3D al World Wide Web. Es una idea que se hará realidad en abril de este año, fecha para la que está prevista su disponibilidad. Cosmo, que es licenciable y multiplataforma, está compuesto por cuatro elementos. Los dos primeros son Cosmo Player (navegador multimedia compatible con Netscape) y Cosmo Create (herramientas para la creación de páginas interactivas HTML). La iniciativa de Silicon Graphics se completa con Cosmo Code (entorno de desarrollo, especialmente diseñado para programadores, de aplicaciones visuales para Java) y Cosmo MediaBase (almacén de objetos compatible con el lenguaje de programación de Sun). Si desea más información puede acceder a Internet en la dirección http://www.sgi.com/ o llamar al teléfono (91) 442 90 77.

Resultados de este compromiso

La unión entre las cuatro compañías ha supuesto compartir los desarrollos de todas y cada una de ellas.

- VRML: Será adoptado por Sun, Netscape y Macromedia. Se trata de un formato de ficheros para gráficos 3D en Internet de carácter abierto e independiente del hardware empleado.

- Java: El lenguaje de programación multiplataforma orientado a objeto de Sun será licenciado por Silicon Graphics y Macromedia.

- Javascript: los acuerdos entre las compañías tienen como objetivo la creación de una interfaz abierta de programación que será la encargada de dar soporte a Javascript. Es un lenguaje desarrollado por Sun y Netscape para la creación de aplicaciones sobre Internet y redes corporativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información