| Noticias | 21 DIC 2004

Compromiso de la ADESE con la regulación de los videojuegos

Tags: Histórico
La ADESE ha anunciado la difusión del nuevo código de autorregulación PEGI (Pan European Game Information) que determina una clasificación para videojuegos según edades y contenidos.
Santiago Carro
Este código autorregulatorio PEGI ha sido acogido por un total de 16 países europeos, entre los que se encuentra España, y amparado por casi el 98% de las compañías editoras de software de entretenimiento.
En relación con el PEGI se establecen 5 rangos diferentes de edades: a partir de 3 años, 5, 7, 12, 16 y más de 18 años. De manera adicional, cada videojuego tendrá además unos iconos que orientarán a los padres sobre el contenido del juego. Los iconos mostrados hacen referencia a contenidos violentos, lenguaje soez, sexo y/o desnudez, discriminación, drogas y miedo. Alberto González Lorca, presidente de la ADESE, ha señalado que “en cada apartado se refiere en un contexto amplio. De este modo, dentro de drogas se incluyen el alcohol y el tabaco”. La entidad que supervisa este código es el Instituto Holandés de Material Audiovisual (NICAM). Sin embargo, y para ofrecer una mayor protección al menor, “en caso de duda, siempre se pone la edad mayor”, ha apuntado González.

www.adese.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información