| Artículos | 01 DIC 2000

Compromiso de Corel con Microsoft

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Públicos son los problemas económicos por los que, en los últimos meses, ha pasado la empresa canadiense Corel, sobre todo después de su fracasada fusión por absorción con la estadounidense Inprise/Borland. Como antes ocurriera con Apple y la propia Inprise/Borland, una vez más Microsoft se convierte en salvador in-extremis al adquirir un importante paquete de acciones por valor, en este caso, de 135 millones de dólares aunque, eso sí, sin derecho a voto en el consejo de administración.
En principio, poco más se supo de esta operación, hasta que una comisión encargada de estudiar este intercambio económico reveló algunos detalles importantes. Entre ellos, seguramente el que más nos interese es el compromiso adquirido por Corel para llevar la plataforma Microsoft .Net al sistema operativo Linux en caso de que Microsoft lo requiriese. En los términos se indica que Corel tendría acceso a todo el código fuente de dicha plataforma y que en el plazo máximo de un año, en el que dedicaría al menos una veintena de desarrolladores al proyecto, la plataforma .Net debería funcionar en Linux.
Las voces oficiales de Microsoft indican que no siempre se llevan a cabo todos los acuerdos y que, en principio, Microsoft no llevará la plataforma .Net a Linux. No obstante, otros implicados en el desarrollo de esta plataforma, en la propia Microsoft, indican que actualmente la empresa ya la tiene en funcionamiento en todas las versiones de Windows y en otro sistema operativo, aún sin indicar, y que Linux sería otro objetivo lógico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información