| Artículos | 01 ABR 1995

Compresión de vídeo MPEG-1

Tags: Histórico

La sociedad francesa Vitec Multimedia ha puesto a disposición de los usuarios del mercado español un nuevo sistema para los procesos de captura y compresión AVI y MPEG, el cual viene a complementar la oferta disponible dentro de su gama Video NT. Entre las posibilidades técnicas de la tarjeta destaca la posibilidad de capturar vídeo a 24 bits desde cualquier fuente de vídeo PAL, SECAM, NTSC e Y/C, y su compresión en tiempo real en AVI o en MPEG a 25/30 imágenes por segundo en resolución SIF. Otras características son la disponibilidad de seis entradas de vídeo compuesto (o tres de S-Video) estando disponible, en breve, una opción TV con el objeto de visualizar las secuencias capturadas en una salida de vídeo.

La compañía pretende focalizar esta tarjeta en el segmento de mercado integrado por el gran público y los semi-profesionales, y anuncia su compatibilidad como los formatos de compresión MPEG y con Video for Windows (AVI) de Microsoft.

Señalar que dispone, como característica complementaria, de la posibilidad para los usuarios que dispongan de una cámara o de cualquier otro aparato de grabación de vídeo y una tarjeta de compresión MPEG-1 (como la DRT1 de Vitec o la PV-226 de ProVideo) de crear sus propias secuencias de vídeo MPEG digital a plena pantalla.

GRUPO DE APOYO MULTIMEDIA

Goya, 19

28001 Madrid

Tel. (91) 431 43 74

Fax (91) 577 38 51

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información