| Noticias | 03 DIC 2009

Compras seguras en Navidad

La firma de seguridad BitDefender ha elaborado un listado de consejos para realizar las compras navideñas por Internet.
Paula Bardera

Se acercan las Navidades y con ellas, aún en tiempos de crisis, las compras de regalos. Este año, Internet tendrá un papel especialmente relevante en este sentido, pues muchos usuarios optarán por este medio para preparar sus compras navideñas. Comodidad, precios competitivos y variedad de artículos disponibles son algunas de sus ventajas. Pero también es preciso tomar ciertas precauciones. Por ello, desde BitDefender han preparado un listado con “todo lo que un comprador on-line debería saber antes de facilitar su número de tarjeta de crédito”.

De este modo, esperan ayudar a los consumidores a protegerse frente a estafas on-line que proliferan en esta época del año. Es fundamental, en cualquier caso, saber dónde se está comprando y leer la letra pequeña, pues no todos los sitios Web y tiendas on-line son seguros ni fiables. Por otro lado, los consumidores deberán desconfiar de cualquier promoción on-line que pida información que no sea nuestro nombre y dirección de correo electrónico. Esto es así porque cada vez son más comunes las tácticas de phishing dirigidas a los compradores on-line.

Asimismo, desde BitDefender aconsejan realizar la compra siempre desde un PC seguro con una buena suite de seguridad instalada. Y, en la medida de lo posible, realizar las gestiones en sitios Web conocidos y de confianza. 

compras en navidadPor otro lado, recomiendan tener cuidado con los correos electrónicos desconocidos que ofrecen un "gran regalo" u "oferta especial", pues lo más probable es que sean falsos y, por tanto, deben omitirse.

A estas recomendaciones de seguridad se une el consejo de utilizar en las compras on-line tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito, pues estas últimas ofrecen una menor responsabilidad en caso de ser víctimas de fraude. compras en navidad

En cualquier caso, lo mejor es comprobar los sellos de seguridad de todos los sitios Web de compras y asegurarse de que la conexión a estas páginas es una http, pues “pese a que esto no garantiza la seguridad al cien por cien, en la mayoría de los casos los sitios suelen ser seguros”.

Por último, desde BitDefender también recomiendan sopesar la posibilidad de pagar mediante formas alternativas como contra reembolso. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información