| Artículos | 01 MAY 1998

Comprar coche por ordenador en Cars&Cars

Tags: Histórico

Un nuevo concepto de venta de vehículos usados se ha introducido en España, Cars&Cars . La principal novedad que aporta esta iniciativa es la integración, como parte fundamental de su acercamiento al público, de un sistema informático para la venta de coches . Se trata de una solución a través de la que los clientes pueden buscar directamente el automóvil que más se adapte a sus necesidades y preferencias simplemente empleando los ordenadores conectados a la base de datos de la compañía que se encuentran a su disposición en las instalaciones de Cars&Cars .

Esta base de datos ha sido desarrollada específicamente para este proyecto por CCQ, quien la ha integrado concibiéndola en torno a una red de ordenadores personales Dell Optiplex y base de datos SQL-Server con dos servidores Windows NT en cada uno de los centros de Cars&Cars . Toda la información introducida en la base de datos se consolida en la central de forma automática, mientras que todos los centros se comunican a través de redes RDSI .

Este nuevo concepto de información interactiva permite que el usuario introduzca sus variables mediante una pantalla sensible al tacto con tecnología ELO de ultrasonidos . El sistema ha sido realizado siguiendo el concepto de formulario inteligente para la cumplimentación de los datos que favorecen esta selección de vehículos .

Para facilitar a los clientes el manejo del sistema, éste cuenta con un elemento de sugerencias y ayudas a través de voz estéreo a 16 bits, así como una presentación de diseño gráfico que hace su utilización más atractiva .

Tras la selección, el cliente obtiene impresas en tiempo real las fichas individualizadas de los coches que se adaptan o se aproximan más a sus necesidades . En estas fichas aparecen los datos técnicos, equipamientos, fotografías digitalizadas y ubicación de los automóviles .

El sistema controla, además, el stock, la ubicación y el estado de los vehículos, así como las entradas y salidas de éstos para ser probados . También se puede consultar la disponibilidad de coches en otras instalaciones de la compañía .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información