| Artículos | 01 OCT 1996

Componentes para CD-ROM de 18x

Tags: Histórico

Cirrus Logic, fabricante de distintos tipos de circuitos integrados, ha presentado los chips CL-CR3560 y CL-CR3460. Se trata de dos componentes para la fabricación de unidades CD-ROM y CD-R/E que permiten el diseño de productos que alcanzan una velocidad de lectura de los discos de 18x (apróximadamente 2.700 KB por segundo) y su grabación a óctuple velocidad.

El modelo CL-CR3560 dispone de una interfaz SCSI-2 y es compatible con la norma SCAM. Por el contrario, el chip CL-CR3460, tiene una interfaz ATAPI que soporta los modos de transferencia PIO Mode 4 y DMA 3.

Ambos productos son compatibles con todos los sistemas de escritura de CD y soportan todos los estánderes de discos compactos, como CD-ROM, CD-DA y CDi. Los dos chips se presentan en un encapsulado de tipo QFP de 128 patillas, y tienen un precio de 20 dólares para el CL-CR3560 y de 15 para el CL-CR3460. Estos chips harán que, en pocos meses, aparezcan estas unidades CD-ROM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información