| Artículos | 01 SEP 1999

Compartir información en grupos con Linux (I)

Tags: Histórico
Felipe Corsino.
La compañía americana Objetive Reality Computer ha anunciado un nuevo interfaz de usuario, en tres dimensiones, con el nombre clave de Synapse, que marca el principio de una revolución en la forma en que se usan los ordenadores, haciendo posible una interfaz de usuario en 3D para uso general.
Liberándose del paradigma de las dos dimensiones que la mayoría de interfaces actuales emplean, Synapse proyecta los elementos tradicionales de las interfaces 2D, como ventanas planas, botones y barras de desplazamiento, en tres dimensiones, donde son representadas por equivalentes 3D. Synapse también proporciona nuevos elementos especiales para la manipulación de datos 3D, como modelos CAD e iconos 3D.
Synapse estará disponible para Linux inicialmente, sobre plataformas Intel. Más tarde se dará soporte para Linux PPC y BeOS, mientras que aún no se tiene planeado el soporte para Microsoft Windows y MacOS.
Objetive Reality anuncio también una red de soporte para desarrolladores, Synapse DevNet, que proporcionará soporte técnico y recursos de desarrollo para los programadores registrados de Synapse.
En el momento de escribir estas líneas aún no estaba disponible la primera beta, DR1, enfocada principalmente para los desarrolladores, aunque para cuando tengan la revista en sus manos estará disponible con seguridad. Esta beta permitirá ver cómo va el proyecto y facilitará a los desarrolladores un punto de partida para la creación de aplicaciones que hagan uso de la nueva tercera dimensión.
El lanzamiento de la DR1 que se realizó el pasado mes de agosto de este año, coincidió simultáneamente con el de Synapse DevNet.
Synapse requiere Linux 2.0 o posterior con al menos 16 MB de RAM (32MB recomendados) y un procesador AMD K6 o Pentium.
Como era de esperar también se hace necesario el uso de un acelerador 3D. Puede obtener más información en www.oreality.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información