| Noticias | 28 JUN 2006

Comparte tu Internet Wi-Fi con los vecinos de forma segura

Tags: Software
Investigadores de una universidad de Illinois han desarrollado un programa que permite compartir el acceso a Internet vía Wi-Fi con los vecinos sin problemas de seguridad.
Arantxa G. Aguilera
Un profesor de ciencia informática de la Universidad de Illinois ha desarrollado junto con un estudiante una tecnología que podría animar a la gente a compartir su ancho de banda sin tener que preocuparse por la seguridad o por proteger su privacidad. Se trata de Practical End-host collaborative Residential Multihoming (PERM), un sistema que utiliza algoritmos de planificación de flujos para seleccionar la mejor conexión disponible y proporciona a los propietarios del acceso a Internet prioridad para usar su propia conexión. El software también alerta a los titulares de la conexión cuando alguien está abusando de ella.

Para usar este software hay que descargarse un archivo de 1 MB en http://swing.cs.uiuc.edu/projects/perm/. Actualmente en su segunda versión, el software de momento sólo funciona con Linux y con el software open source del punto de acceso Linksys WRT54G. Sus creadores afirman que están preparando una versión para Windows.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información