| Artículos | 29 MAY 2006

Comparativa: discos duros externos conectables en red

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Las soluciones más básicas de almacenamiento conectado a la red o NAS (Network-Attached Storage) gozan en la actualidad de una notoria expansión comercial. A pesar de ofrecer un coste ligeramente superior a los modelos homónimos provistos de conexiones de tipo USB o Firewire, las funcionalidades añadidas presentes en la mayoría de estos productos rentabilizan sobradamente el sobre coste inicial de su adquisición.

Queramos o no, el almacenamiento de los datos digitales es una cuestión que afecta a todos los que de una manera u otra trabajamos con las versátiles y productivas herramientas informáticas. Sin embargo, el valor que tiene la información no afecta a todos por igual. Ni que decir tiene que los datos que almacenan las empresas tienen un valor capital para su buena marcha y prosperidad económica.

No es de extrañar, por tanto, que en estos sectores se tengan que dedicar grandes esfuerzos y fuertes sumas de dinero para lograr que la información digital que manejan esté disponible en todo momento y lugar y, al mismo tiempo, garantizar que ningún percance pueda destruirla o volverla inaccesible. En cambio, la prioridad de esta obligación desciende progresivamente enteros según abandonamos los sectores más productivos y nos adentramos en el segmento doméstico.

A pesar de ello, la necesidad de salvaguardar los datos digitales de las PYMES y los profesionales, como también los de muchos usuarios domésticos, resulta del todo necesaria y conveniente. Desgraciadamente, todavía hay quienes osan desafiar a las leyes de la informática al considerar superflua la obligación de mantener a buen recaudo los archivos más críticos para su negocio.

En PC World hemos llevado a cabo una comparativa entre los productos Buffalo LinkStation HD-H300LAN y Maxtor Shared Storage Plus 500GB. Una comparativa cuyos resultados podrá conocer en el número de junio de PC World.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información