| Artículos | 01 JUN 2001

Compaq vislumbra un futuro completamente inalámbrico

Tags: Histórico
Basado en GPRS y WirelessLAN
Compaq ha presentado su conjunto de soluciones globales inalámbricas orientadas al sector empresarial, de manera que todos los usuarios puedan acceder a la información compartida en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Desde servidores hasta dispositivos de mano –iPaq- pasando por ordenadores de sobremesa y portátiles, cualquier periférico podrá estar conectado a cualquier red inalámbrica gracias a la tecnología que aporta Compaq. En función de las necesidades de la empresa, especialmente del tamaño de la misma, el fabricante ofrece diferentes posibilidades. Dentro de los puntos de acceso, Compaq cuenta con tres modelos diferentes: desde el WL310, 69.200 PTA (415,90 euros), dirigido a entornos SOHO y hogar, hasta el WL510, 184.100 PTA (1.106,46 euros) dirigido a grandes corporaciones que, entre sus principales características, destaca su capacidad de red dual. Salvador Cayón, responsable de negocio de soluciones móviles de Compaq, ha señalado la importancia de la WirelessLAN: “se trata de una red local mediante la cual, el número de usuarios se puede incrementar sin problema alguno al conectarse por videofrecuencia, con la libertad de movimientos que ofrece el estar conectado a un servidor pero sin ningún cable de por medio”.
Según José Antonio de Paz, director de soluciones de infraestructura para empresas de Compaq, “hay una convergencia de la informática y las telecomunicaciones, con un mayor número de usuarios con dispositivos móviles con capacidad de Internet”. De Paz ha comentado que a día de hoy nos encontramos en una fase donde las aplicaciones específicas para wireless son ya una realidad “donde el reto de la tercera fase serán las aplicaciones inalámbricas con un mayor ancho de banda”. Por su parte, José María de la Torre, director de la división de los dispositivos de acceso de Compaq, ha explicado los “puntos fuertes” de la compañía en el terreno inalámbrico: “ofrecemos soluciones globales con hardware de acceso, infraestructura de red, almacenamiento y servidores. Además, proporcionamos una estrategia de servicios y consultoría para implementar redes inalámbricas en cualquier entorno”.
Para la comunicación entre los diferentes dispositivos –portátiles e iPaq- Compaq ha presentado tarjetas PCMCIA WL110 –desde 29.900 PTA (179,70 euros); PCI WL 210, desde 37.100 PTA (222,98 euros) y un adaptador USB WL 215, desde 32.000 PTA (192,32 euros). Además, como accesorios, Compaq dispone de una antena amplificadora desde 18.500 PTA (111,19 euros) y un autoalimentador wireless, desde 129.300 PTA (777,11 euros).

Tel: 902 101 414
www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información