| Artículos | 01 MAY 2000

Compaq se vuelca en las comunicaciones inalámbricas con nuevos equipos y soluciones

Tags: Histórico
Englobándola dentro de la denominada Economía Internet, Compaq ha presentado su estrategia de comunicación sin cables y con las últimas tecnologías, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades actuales (y futuras) de movilidad, comunicación y productividad.

Para abarcar de forma completa este emergente y potencial sector, Compaq ha transformado su división Personal Computer abriéndose a otras áreas que están cobrando vital importancia en la actualidad. Sin embargo, José María de la Torre, de la división Personal Computer, no considera que esta estrategia se tenga que focalizar en los portátiles, sino que “hay que integrar también los handheld o PDAs, desde notebooks de 2 kilos, hasta dispositivos de mano de 100 gramos”.
Pero los productos tienen que incluir soluciones. Compaq también quiere ser líder en este aspecto, y por eso ha desarrollado soluciones de conectividad inalámbrica, como las tarjetas Wireless LAN (WL), o de seguridad, como tarjetas PC Card para lectura de Smarts Card y dispositivos para sistemas portátiles para la identificación de huellas digitales. Para completar la estructura, Compaq también ha diseñado elementos de acompañamiento como proyectores portátiles de 1 Kg.

Nuevos portátiles
Para acercarse un poco más a esta estrategia de cubrir todos los aspectos de soluciones móviles, Compaq ha dado a conocer nuevos modelos como el Notebook 100, destinado a la PYME y con procesador AMD K6-2 a 475 MHz y 512 K de caché externa, módem integrado de 56 kb, CD-ROM de x24, pantalla de 12,1” TFT o HPA, disco duro de 5 GB y memoria SDRAM de 32 ó 64 MB. Tiene un precio a partir de 199.000 pesetas.
Acompañando al Notebook 100, la compañía ha rediseñado su familia Armada con cuatro modelos: M700, M300, E500 y V300. El primero de ellos se dirige a empresas que exigen máximo nivel de rendimiento en formato ligero. Está equipado con Pentium III a 650 MHz con SpeedStep. M300 presenta Pentium III a 500 MHz en un equipo de 1,5 Kg de peso.
Armada E500 es el modelo que, según Compaq, satisface las necesidades del mundo empresarial con el mayor grado de compromiso entre las últimas tecnologías, la facilidad de expansión y la inversión, ya que presenta Pentium III a 600 MHz, módem Mini PCI, CD-ROM, pantalla TFT 12,1, 13,3 o 14,1 pulgadas y disco duro de hasta 12 GB.
Finalmente, el V300 incorpora Celeron 466 o 500 MHz, módem PCI, DC-ROM y disco duro de 6 GB con tecnología DriveLock.


Soluciones inalámbricas para empresas
--------------------------------------------------------
Se trata de la serie WL (Wireless LAN), productos inalámbricos de redes LAN que permitirá a los usuarios estar conectados a la red dentro y fuera de la oficina, para facilitar la movilidad en los negocios. Incluye dos tarjetas de redes LAN y dos puntos de acceso a la red, con el estándar de comunicación IEEE 802.11b, y con la encriptación a 128 bit para incrementar la seguridad.


COMPAQ
Tel. 902 101 414
www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información