| Artículos | 01 MAY 1999

Compaq se introduce en el mercado de los PDA

Tags: Histórico
Con el lanzamiento de la familia Aero 2100

Con esta nueva orientación Compaq estrena estrategia en el mercado de la informática portátil y se introduce en el segmento de productos PDA en color . Con el lanzamiento de nuevos productos, Compaq pretende situarse como compañía suministradora global de soluciones móviles . De hecho, según declaró Isidoro Porquicho, director de la división de productos PC ?tenemos intención de establecer 1999 como el año del portátil, creciendo sustancialmente en el área de informática móvil y con la voluntad de liderar las pautas que marcan este sector? .

Así, la principal novedad es Aero 2100, su primer Palm PC con Windows CE y pantalla TFT en color . El nombre de Aero denominará a partir de ahora a todos los portátiles de acceso de Compaq .

Aero 2100 es un dispositivo que combina las funciones de un gestor de información personal, correo electrónico y fax, conectándolo a un módem o a un teléfono GSM . Tal y como explica el director de la división de productos PC, ?se trata de un producto portátil de acceso, una solución móvil que se caracteriza por facilitar el acceso a información, algo cada vez más importante debido al creciente dominio de Internet? .

Entre sus características técnicas destacan sus 8 ó 16 MB de memoria, ampliable a 24 MB, incluyendo entre otras capacidades, pantalla con tecnología reflectiva, baterías de ion-litio con autonomía de hasta una semana de uso continuado, diseño ergonómico para trabajar con una sola mano y software de gestión . Todo esto en un tamaño de 13,4 x 8,5 x 2 cm . y sólo 260 gr, mientras que su pantalla cuenta con 256 colores a 240 x 320 píxeles por pulgada . Está disponible a un precio orientativo de 75 . 000 pesetas sin IVA ( 450,75 euros ) en su configuración de 8 MB y color .

Nuevos modelos Armada

Compaq también ha ampliado su oferta de ordenadores portátiles de proceso, es decir, los portátiles tradicionales, con la incorporación de procesadores Pentium II y Celeron para móviles, pantallas TFT de 14,1 pulgadas y dispositivos DVD, en algunos de los modelos de cada gama . Asimismo, han incorporado un sistema de teclados contra derrames, que los protegen de accidentes . Además, al igual que todos los portátiles y ordenadores de sobremesa de la compañía, los Armada, excepto el 6500, incorporan gestión inteligente, que incluye seguridad, control de configuraciones, prevención de incidencias y garantía prefallo .

Oferta de productos móviles Compaq

-------------------------------------------------- ---

- PC de mano: Aero 2100

- PC de bolsillo: C-series

- Portátiles integrados: Armada 1500c y 1700

- Ultraportables: Armada 3500 y 6500

- Portátiles corporativos: Armada 7800 y 7400

COMPAQ

Tel . 902 101 414

www . compaq . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información