| Artículos | 01 MAY 1999

Compaq se fija como objetivo liderar el mercado de Internet

Tags: Histórico

En el marco de Internet Compaq presentó en Houston ( Texas ) su política para los próximos meses bajo el lema ?Nonstop e-Business?, una filosofía de difícil traducción y que engloba la visión que la empresa tiene de Internet como una herramienta para el desarrollo global de los negocios . Informa desde Houston Mª Isabel Campo . Innovate es el acontecimiento internacional más importante de Compaq, celebrado cada dos años, y que en esta ocasión contó con la asistencia de más de 7 . 000 profesionales de 80 países . Durante la apertura, llevada a cabo por su ahora ex-presidente Eckhard Pfeiffer, éste señaló a Internet como un fenómeno que ?va más allá del mundo de los negocios, supone una transformación de los hábitos de la sociedad? y añadió que está nueva política de la compañía, ?la llevará hacia su objetivo, liderar el mercado de Internet? . Asimismo afirmó que ?únicamente las compañías que se comprometan con la Red podrán optar a convertirse en líderes del mercado en el futuro? . Y señaló que el comercio electrónico es sólo una de las aplicaciones, ?el objetivo es permitir al cliente que haga los negocios como él quiera? .

Durante la celebración del evento intervinieron también los presidentes de Intel, Craig Barret; Novell, Eric Schmidt; y Microsoft, Bill Gates, quienes corroboraron lo manifestado por Pfeiffer . Así Barret señaló: ?nos movemos hacia un mundo con cientos de ordenadores conectados? y afirmó que el mercado del comercio electrónico generará unos ingresos de 1 trillón de dólares para el 2002 . Asimismo anunció que el procesador Merced no estará disponible hasta finales del 2001 .

Por su parte, Bill Gates cerró las conferencias del Innovate 99 señalando que ?las reglas del negocio están cambiando más rápido que nunca en la historia de la humanidad gracias a Internet . Es un cambio en cómo la información fluye de la compañía a los colaboradores y como ésta potencia a los trabajadores? . Gates centró su conferencia en el fenómeno Internet y en la participación de Microsoft en este cambio . En cuanto al papel de Microsoft señaló una doble vertiente: productos e iniciativas . Con respecto a los primeros destacó la importancia de Office, MSN, BackOffice y Windows; mientras que en el lado de las iniciativas apuntó a la simplicidad, Internet, interoperabilidad y escalabilidad . En cuanto a las cosas que veremos en un futuro próximo señaló como las más importantes la colaboración de voz y vídeo incluso en algunos casos de manera inalámbrica y el estándar XML .

En cuanto a su alianza actual con Compaq manifestó que ésta era el resultado de tres alianzas previas con Compaq, Digital y Tandem .

El último Innovate de Pfeiffer

----------------------------------------

El martes 13 se inauguró Innovate 99, mal día según el refrán ?ni te cases ni te embarques? . Pfeiffer ni se casó ni se embarcó, pero no fue una buena fecha para él, ya que la clausura de Innovate al día siguiente fue su última aparición en público como CEO de la compañía . El domingo 18 se anunciaba su salida de la compañía, junto con el director financiero, Earl Mason .

?e-Business es un cambio en la cadena de valor añadido?

-------------------------------------------------- ------------------------------

Durante la celebración del Innovate 99, Santiago Cortés, director general de compañía en España, ofreció, en un encuentro con los periodistas españoles, su visión sobre la nueva estrategia de la compañía e-Business y señaló que va más allá del comercio electrónico y supone un cambio en la cadena de valor añadido . En cuanto a esta estrategia señaló 4 como puntos claves: disponibilidad, escalabilidad, integridad de datos y seguridad . Asimismo, destacó el área de servicios como clave en el desarrollo de la estrategia e-Business . Actualmente, según afirmó Cortés, los servicios representan un 25% del negocio de la compañía y son el área de mayor incremento .

En cuanto al crecimiento previsto en España, Cortés afirmó que no les está permitido ofrecer previsiones de negocio pero que el aumento sería igual o mayor que el del último ejercicio . Respecto a los objetivos Cortes informó que Compaq quiere liderar el mercado español de las Tecnologías de la Información en 4 años . Asimismo, señaló que actualmente los usuarios finales ya pueden realizar compras de equipos directamente a Compaq, ?aunque siempre como complemento a nuestra política de ventas a través del canal " .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información