| Artículos | 01 NOV 1996

Compaq se apoya en las estaciones de trabajo

Tags: Histórico

Compaq, dentro de su estrategia para ofrecer soluciones en el campo de la informática empresarial distribuida, ha comenzado a fabricar estaciones de trabajo en una división específicamente creada para ello. Antes de proceder al lanzamiento de esta familia de productos, que está previsto para el último trimestre de este año, Compaq está ampliando sus relaciones con diversas compañías, entre ellas Intel y Microsoft, y forjando nuevas alianzas con otras empresas, tales como ELSA e Intergraph Computer Systems dentro del mundo de diseño 3D.

En cuanto a las características de estos sistemas se conoce que estarán basados en el procesador Pentium Pro de Intel y en el sistema operativo Windows NT de Microsoft. Asimismo, según explican los analistas, competirán con estaciones de trabajo basadas en procesadores RISC (productos de Sun o IBM, entre otros).

Otro de los rasgos importantes que caracterizarán a estas estaciones de trabajo es que podrán ser utilizadas en campos muy específicos gracias a una serie de acuerdos firmados con desarrolladores independientes de software.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información