| Noticias | 10 OCT 2001

Compaq retira del mercado casi 1,5 millones de adaptadores para notebook

Tags: Histórico
Compaq Computer ha dado orden de retirar 1,4 millones de adaptadores de CA en todo el mundo. La iniciativa se ha llevado a cabo después de descubrir que algunos modelos corrían el riesgo de prenderse en llamas.
Santiago Carro
Debido a una serie de fallos en el adaptador que hacía que adaptadores y cable se recalentasen, con el consiguiente riesgo de desencadenar un incendio, Compaq lanzó el retiro y sustitución de dicha pieza. No obstante, únicamente se tiene constancia de cinco casos con desperfectos en el adaptador. Según un portavoz de la compañía, "el problema no afecta a los ordenadores portátiles, sino a los adaptadores". Los notebooks afectados son los modelos Armada en sus versiones M300, M700, E500, 110, E500s, V300, 100s y 3500 así como los modelos Prosignia en sus versiones 170, 190 y 100.
Los adaptadores que, presumiblemente, pueden correr el riesgo de verse incendiados, son aquellos con números de serie PPP003SD, PPP003 y PP2012 –su etiqueta figura en el adaptador- y fueron puestos a la venta como opción .

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información