| Artículos | 01 ABR 1995

Compaq renueva las líneas ProLinea y Deskpro

Tags: Histórico

Las líneas Deskpro y ProLinea del fabricante norteamericano Compaq se mejorarán con nuevos equipos con procesadores Pentium a 75, 90 y 100 MHz. Los Deskpro, que reemplazan a los actuales Deskpro XE, incluirán arquitectura TriFlex y bus PCI, además de adaptadores de red. Por su parte, los ProLinea incorporarán el uso del bus PCI.

Compaq Computer ha hecho públicos también sus planes para presentar nuevos PCs diseñados para el uso en grandes redes corporativas, con mejoras en capacidades de seguridad y gestión. Los nuevos PCs son compatibles con el estándar DMI (Desktop Management Interface), aunque éste no estará disponible en el mercado hasta que Windows 95 aparezca durante el verano. Hasta ese momento, Compaq permite a los vendedores construir capacidades de gestión de sobremesa de acuerdo a la IMS (Intelligent Manageability Strategy). Esta se encuentra basada en las especificaciones SNMP, pero no hace posible el envío de gestión de datos directamente a plataformas basadas en dicho estándar, tal como HP OpenView, sino que este proceso ha de realizarse mediante aplicaciones de gestión LAN adheridas a IMS.

Asimismo, este fabricante ha hecho saber que introducirá mejoras en cuanto al control de la gestión de los equipos mediante acuerdos con compañías como Novell, Intel o Cheyenne. Otra de las mejoras que Compaq ha incluido, y que se contempla como una gran ventaja, es el sistema de autodiagnóstico, que ofrece a los usuarios de sobremesa y a los gestores de las redes, información sobre los fallos en los discos duros.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información