| Artículos | 01 MAR 1995

Compaq relanza las líneas Contura y LTE Elite

Tags: Histórico

La línea de portátiles Contura de Compaq se verá pronto ampliada con la introducción de dos nuevos modelos que incluyen procesador 486DX2 a 50 MHz, con los que Compaq espera recuperar la cuota de mercado perdida durante el pasado año. Este fabricante norteamericano, que fue desplazado en 1994 desde el primer puesto al segundo en el mundo portátil (14 por ciento frente al 15,6 por ciento de Toshiba), introducirá igualmente cambios en la línea LTE Elite, en la que planea ofrecer un sistema con pantalla color de 10,4 pulgadas y batería de ion litio de larga vida. La oferta no hace sino igualarle a sus más directos competidores, IBM y Toshiba, que ya disponen de pantallas de esas mismas dimensiones, y Dell Computer, cuyos equipos cuentan desde el pasado año con baterías de ion litio. Los nuevos Contura 400, modelos 410C y 410 CX, disponen de disco duro de 350 MB, 4 MB de RAM ampliables a 20 MB y dos ranuras PCMCIA. El 410C aparece con pantalla de matriz pasiva color de 9,5 pulgadas, mientras que el 410CX está equipado con pantalla de matriz activa color de 8,4 pulgadas.

Compaq también se plantea el trabajo conjunto con otros fabricantes de portátiles, una solución que le llevará a trabajar con el fabricante de Taiwan, Inventec Electronics, el mismo que fabrica el Newton MessagePad 110 de Apple. Compaq ha anunciado que ambas compañías colaborarán en el desarrollo, diseño e ingeniería de la nueva línea de portátiles que se presentará a finales de año. Estos futuros sistemas Pentium contarán también con lector CD-ROM y serán comercializados por Inventec.

La línea de portátiles ultraligeros Contura Aero también será renovada, aunque el anuncio deberá esperar hasta la segunda mitad del año, según han declarado fuentes de Compaq.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información