| Noticias | 03 OCT 2001

Compaq registrará pérdidas por valor de unos 180.000 millones de pesetas en el tercer trimestre

Tags: Histórico

Basándose en datos provisionales, Compaq ha revisado sus cifras para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, en el que espera una facturación de entre 7.400 y 7.500 millones de dólares (entre 1,33 y 1,35 billones de pesetas) y unas pérdidas de alrededor de 100 millones de dólares (180.000 millones de pesetas).
Almudena Alameda

Frente a la facturación de 11.200 millones de dólares (2,01 billones de pesetas) obtenida por Compaq en el tercer trimestre de 2000, durante este mismo periodo del presente año la compañía prevé conseguir sólo entre 7.400 y 7.500 millones de dólares (entre 1,33 y 1,35 billones de pesetas). Compaq señala los atentados contra Estados Unidos del 11 de septiembre y otros sucesos ocurridos en su cadena de suministros y logística como las causas de este descenso de los resultados previstos. Entre ellos figura un tifón en Taiwán que afectó a sus envíos por avión (el 75%) y, por supuesto, el anuncio de la compra de Compaq por parte de HP.
Michael Capellas, CEO de Compaq, definió la presente situación de la compañía con el término de la “tormenta perfecta”. Asimismo, señaló que la situación en el mercado europeo también era delicada “con una política de precios muy agresiva”.
Por otra parte, la compañía realizará un cargo de 500 millones de dólares (90.000 millones de pesetas) a la contabilidad de este tercer trimestre para financiar, sobre todo, las pérdidas generadas por sus inversiones en la empresa de Internet CMGI.


Posibles nuevos recortes de plantilla

Adicionalmente al anunciado recorte de 15.000 puestos de trabajo de las plantillas de HP y Compaq en conjunto (un 10%) que se realizaría en los próximos dos años, HP no descarta aumentar la cifra de despidos, tal y como ha manifestado a la Comisión de Valores y Divisas estadounidense.
HP puede ordenar nuevas reducciones de personal en ciertas áreas, medidas que responderían, según la compañía, al desarrollo habitual del negocio que implica decisiones como, por ejemplo, abandonar ciertos sectores o dejar su gestión en outsourcing.
La compañía espera que el proceso de fusión entre las dos empresas se lleve a cabo en un periodo de entre cinco y ocho meses.

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información