| Noticias | 22 JUN 2001

Compaq refuerza su apoyo a Linux con nuevos programas para desarrolladores

Tags: Histórico

Compaq ha dado a conocer una serie de nuevos programas diseñados para atraer a los desarrolladores hacia el sistema operativo Linux y que, de esta forma, se creen más aplicaciones para todo tipo de equipos: desde servidores hasta dispositivos de mano.
Almudena Alameda

Esta maniobra de Compaq pretende hacer frente a la competencia en este sector que está presentando el gigante azul, IBM, el cual invertirá 1.000 millones de dólares (190.000 millones de pesetas) en negocios basados en Linux.
Para su gama media y alta de servidores, Compaq ha anunciado diversos acuerdos con pequeñas compañías que le permitirán expandir sus herramientas de clustering y tecnología de administración. Además, Compaq está decidida a hacer a los desarrolladores más sencillo el paso de las aplicaciones basadas en su UNIX Tru64 y los sistemas que corren sobre Linux. Otro esfuerzo pro-Linux será la adhesión al proyecto sobre Linux de Oracle (“Oracle Linux Lab”) que persigue mejorar el sistema operativo Linux.

Linux para handheld

Compaq está también tratando de ampliar el desarrollo del sistema operativo Linux en sus dispositivos iPaq. Para ello la compañía ha añadido a su programa de acreditación para profesionales (CAPP) otra certificación Linux denominada ASE (Accredited Systems Engineer). Asimismo, ha puesto en marcha un concurso para desarrolladores que elaboren aplicaciones para iPAQ que premiará a los mejores en el evento “Linux World” que se celebrará en agosto en San Francisco.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información