| Noticias | 10 NOV 1998

Compaq rediseña su gama de portátiles

Tags: Histórico
Compaq ha llevado a cabo una renovación casi total de su actual oferta en informática portátil. La introducción de nuevos procesadores, todos ellos de Intel, una reducción en el peso de los equipos, así como un aumento de la potencia y la velocidad de proceso, son las características fundamentales de los nuevos equipos.
Beatriz Sánchez

Tres son las familias totalmente nuevas que Compaq ha diseñado, las 3500, 6500 y 7400, mientras que en los modelos 1700 y 7800 lo que la compañía ha hecho ha sido introducir una serie de mejoras.

La serie 3500 se integra dentro de lo que la compañía denomina el concepto ultraportable. El primero de los modelos de esta familia, pesa 1,9 kg, mide 3,3 centímetros de ancho e integra el procesador Intel Mobile Pentium II a 266 MHz, con monitor color TFT, disco duro SMART de 4,1 GB y 32 MB de SDRAM. El segundo modelo pesa 2 kilos y viene con Pentium II a 300 MHz. Ambos modelos incluyen una batería de ión-litio de larga duración, con una autonomía de aproximadamente tres horas. Su precio está en torno a las 437.000 pesetas sin IVA.

Los Armada 6500 son los primeros equipos producto de la combinación de las tecnologías de Compaq y Digital. El Armada 6500 tiene un peso de 2,6 kilos e incorpora el Mobil Pentium II 300 MHz con comunicaciones Ethernet integradas y gráficos AGP mejorados. Posee una multibahía integrada que proporciona máximas capacidades para los usuarios que viajan, entre las que destacan soporte para CD-ROM de x24, unidad de disquete o de DVD-ROM, así como una segunda unidad de disco duro opcional o SuperDisk LS-120. Así mismo, están equipados con prestaciones de gestión inteligente, que incluye seguridad activa, gestión de activos, prevención de incidentes y autocontrol de hardware. Su precio orientativo es de 810.000 pesetas, IVA no incluido.

La tercera familia es la Armada 7400, que se encuadra dentro de lo que en la empresa se conoce como informática corporativa. Están equipados también con procesadores Pentium, y ofrecen prestaciones similares a un equipo de sobremesa, entre ellas cabría destacar puertos USB así como la base de expansión Armada Station y MiniStation, lo que permite colocarlos en posición vertical u horizontal dentro de la oficina, además de disponer de conexión Ethernet integrada, slots PCI y PC Card y bahías de almacenamiento estándar. Incluye controladora gráfica 3D con 4 MB de SGRAM, CD-ROM x24, altavoces integrados y sistemas multimedia. Su precio es de 687.000 aproximadamente sin IVA.

Por último señalar que Compaq también ha introducido mejoras en los modelos 1700 y 7800 con el fin de incorporar las últimas tendencias en el campo de las tecnologías de la información.

Compaq

Tel. 91 634 88 00

Fax 91 634 89 90

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información