| Artículos | 01 ABR 2002

Compaq prevé crecer un 20% en informática personal

Tags: Histórico
Compaq ha dado a conocer su estrategia en el área de soluciones de acceso, especialmente centrada en el suministro de soluciones integradas con un agresivo enfoque en los segmentos de PYMES y usuario doméstico. La compañía espera crecer un 20% en soluciones de acceso, con unas ventas previstas de 250.000 unidades en esta división.
José María de la Torre, director de Informática Personal, afirma que la estrategia de Compaq a medio plazo no ha variado, "con Internet y la movilidad como claves del mercado, tanto por separado como combinadas (los denominados movilnautas)". Tras un año de recesión en el mercado tecnológico, De la Torre ha querido destacar que "los dispositivos de acceso no clásicos -distintos del PC- han superado con mucho el crecimiento de las áreas de sobremesa. De hecho iPAQ ha alcanzado una cuota cercana al 70% en el mercado español". Compaq espera una segunda ola de crecimiento con los nuevos PC de bolsillo. Las previsiones de las consultoras para estos dispositivos se sitúan en un crecimiento del 10% en portátiles, el 65% en thin clients, el 61% en Pocket PC y 2% en PC de sobremesa.
En cuanto a la PYME, la compañía ha puesto en marcha tres programas: la Fórmula PYME, que ofrecerá productos de gama alta a buen precio para ayudar a la renovación tecnológica de estas empresas; el Programa Movilidad, con 3 grandes centros de demostración (Madrid, Barcelona y Bilbao) y otros 50 repartidos por toda España para dar acceso a demostraciones de tecnología, área en el que trabajarán conjuntamente con operadores; y el Programa Punto de Venta, con el que pretende ampliar su gama de productos disponibles para el usuario, donde se aliará con firmas como Intel.
Esta estrategia viene apoyada por el lanzamiento de nuevos productos: EVO D500 Ultra-Slim de sobremesa, EVO T30 Thin Client, Evo Notebook N115, iPAQ Pocket PC H3760 y nuevos módulos de expansión, así como proyectores. (Más información en la sección de Nuevos Productos).

Almacenamiento en red
De manera paralela, Compaq ha presentado su estrategia de almacenamiento DtS, que permite el paso de sistema de almacenamiento directo (DAS) a sistemas de almacenamiento en red (NAS), que permiten que cualquier empresa con más de un servidor pueda acceder a estos sistemas de almacenamiento en red.

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información