| Artículos | 01 ABR 1996

Compaq presenta 35 modelos de los PCs ProLinea y Deskpro

Tags: Histórico

La línea de sobremesa de Compaq ha sufrido una importante renovación con la presentación de más de 35 modelos de la gama ProLinea y Deskpro. Asimismo, Compaq Computer también ha ampliado su oferta de servidores con la presentación de dos modelos ProSignia y dos servidores ProLiant.

Esta renovación de la línea de PCs de Compaq se ha realizado incluyendo tres funcionalidades diferenciadas. La primera se centra en la incorporación de procesadores Pentium a 150 y 166 MHz. A todos estos equipos se les unen dos modelos Deskpro XL con Pentium Pro a 150 y 166 MHz.

La segunda característica se refiere a la capacidad de los discos duros que oscila entre 840 MB y 1,2 GB. Algunos sistemas, en particular los de gama alta con Pentium a 133, 150 ó 166 MHz, integran un disco duro de 2,1 GB.

El tercer y último rasgo que define a los renovados modelos de Compaq es una placa base destinada a ofrecer una mejor solución gráfica. Los modelos más simples poseen un conjunto de chips gráficos basados en un desarrollo de Cirrus.

El nivel de precios de los equipos, que ya se encuentran disponibles, oscila entre las 200.000 pesetas del modelo más económico (ProLinea E) y el millón de pesetas que cuesta el sistema Deskpro XL con Pentium Pro a 166 MHz.

Deskpro XL con CD-ROM grabable

De todos los modelos, las estrellas son los equipos Deskpro XL que como elemento más relevante ofrecen una unidad CD-ROM de lectura y escritura. El nombre de este dispositivo es PowerDrive y puede trabajar con discos magnetoópticos (MO) de 650 MB de capacidad.

Los analistas ven en este recambio de la línea de sobremesa una progresiva desaparición de los modelos con procesadores más bajos (75 y 90 MHz).

Servidores Prosignia

Compaq ha anunciado la disponibilidad de dos servidores Prosignia, modelos 500 5/150 y 300 5/120, cuyo precio es de 760.000 y 490.000 pesetas respectivamente. El primero de estos servidores está diseñado para trabajar en entornos NetWare e incluye el procesador Pentium de 150 MHz. Sin embargo los servidores Compaq ProSignia 300 5/120, que están diseñados para pequeños grupos de trabajo, integran el procesador Pentium de 120 MHz, CD-ROM de cuádruple velocidad y soporte para la opción de recuperación del servidor.

ProLiant 4500 5/166 para entornos distribuidos

Compaq ha presentado el servidor ProLiant 4500 5/166 que la compañía ha querido posicionar como un equipo que proporciona prestaciones propias de miniordenadores para los entornos intensivos en aplicaciones de empresas distribuidas. Estos equipos están optimizados para trabajar con sistemas operativos entre los que figuran Windows NT, NetWare SMP, UnixWare, SCO UNIX, OS/2 y VINES. Integran un CD-ROM de cuádruple velocidad, soportan hasta 4 procesadores 5/166 con 2 MB de Server Caché-2 cada uno y tienen un precio que parte de 2.240.000 pesetas.

Paralelamente, dentro de las novedades anunciadas por Compaq también se encuentra el servidor departamental ProLiant 1500 5/166 que incluye una tarjeta procesadora Dual FlexSMP 5/166, una controladora de red NetFlex-3/P, SMART-2 Array, CD-ROM de cuádruple velocidad y tiene un precio que asciende a 1.270.000 pesetas.

Finalizan las disputas entre Compaq y Packard Bell

Compaq y Packard Bell han decidido retirar todos los cargos por los que se acusaban mutuamente de comercializar ordenadores de segunda mano asegurando que eran nuevos. Las disputas comenzaron hace 10 meses cuando Compaq interpuso una denuncia acusando a Packard Bell de utilizar elementos reciclados en equipos que la compañía vendía anunciando que eran nuevos. Posteriormente, Packard Bell aseguró que los distribuidores de Compaq estaban reetiquetando ordenadores viejos vendiéndolos como si fueran nuevos.

Este proceso ha llevado a las autoridades estadounidenses a preparar una ley que regulará la utilización de productos reciclados en los ordenadores nuevos. También elevará el nivel de exigencia en el etiquetado y los requisitos necesarios para introducir en el mercado ordenadores personales.

Reducción de precios

Las ventas de Compaq en el mes de febrero no coincidieron con los objetivos previstos por la compañía, hecho que ha llevado a Compaq ha tomar una serie de medidas a nivel mundial que pasan por reducir los precios y llevar a cabo promociones para acelerar las ventas. De este modo algunos servidores ProLiant y ProSignia sufrirán unos recortes de precios del 14 por ciento. Esta reducción también puede responder a la llevada a cabo por IBM , Digital y AST.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información