| Artículos | 01 OCT 2002

Compaq Presario 6095EA

Tags: Histórico
Ordenador de pequeño tamaño y grandes características
Daniel Avila.
Desde la reciente fusión de HP y Compaq encontramos que los productos de una obtienen mejoras de la otra creando una simbiosis casi perfecta. En este caso le toca a los ordenadores de sobremesa de HP para el mercado doméstico -un sector aún dominado por Dell-.
El Compaq Presario 6000 es un equipo de reducidas dimensiones, incluso más aún que las de los Pavilion de la misma compañía, que han venido reduciendo su tamaño con la salida al mercado de nuevos modelos.
La potencia del equipo viene dada por un procesador Pentium 4 funcionando a una velocidad de reloj de 2,2 GHz con bus a 400 MHz y 512 MB de RAM DDR PC2100. Estas características, unidas a un motor gráfico nVidia NV17 de 64 MB, hacen del equipo de HP un claro ganador en cuanto a rendimiento. Además, tampoco se queda corto de espacio, ya que cuenta con un disco duro de 80 GB de la firma Maxtor (aunque dentro de unos años nos parecerá poco).
Algunas características técnicas más son: una regrabadora IDE de 24x, un lector de DVD de 16x, tarjeta de red 10/100 Spider, módem de 56 kbps, puerto FireWire, teclado Compaq Internet Keyboard (con 8 teclas de acceso rápido a Internet) y tarjeta de sonido SoundBlaster Live 5.1. En cuanto a conectores USB, dispone de 2 en la parte posterior y 2 en la anterior.
El sistema operativo instalado es Microsoft Windows XP Home, acompañado de la suite básica de la misma compañía, Works 5.0. Aunque la versión Home dispone de algunas características menos que la versión Pro (como la posibilidad de usar SMP, IIS, etc.), para un usuario doméstico que use aplicaciones y juegos estándares va más que sobrado. Hemos tenido, incluso, la ocasión de probar este equipo con Linux (Mandrake, en concreto) y los resultados han sido excelentes, desde la detección del hardware hasta la rapidez del conjunto.
Aunque habríamos preferido un monitor TFT para rizar el rizo, el modelo Compaq 7550 incluido, de 17 pulgadas, sale airoso de nuestro análisis. Con un color carbón y plata, este monitor puede representar con facilidad imágenes de 1.600 x 1.200 a 60 Hz, aunque recomendamos una resolución máxima de 1.280 x 1.024 a 85 Hz para una visión óptima.
No podíamos olvidarnos de los pequeños altavoces JBL que ofrecen un sonido de alta calidad y una webcam de Logitech (igual que el ratón, aunque en este caso está firmado por Compaq). En conclusión, el Compaq Presario es un estupendo ordenador de sobremesa, equilibrado en todos sus sentidos y que hará feliz a más de uno que se lo pueda permitir.


Compaq Presario 6095EA
-----------------------------------
FABRICANTE: HP
DISTRIBUIDOR: hp
Tel: 902 101 414 www.hp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 2.429 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información