| Artículos | 01 MAY 2002

Compaq Presario 5456

Tags: Histórico
Compaq actualiza sus equipos domésticos
Martín M. Hernán.
Compaq ha reducido la placa base de este equipo hasta su mínima expresión, para poder introducirla en una minitorre con frontal de diseño propio. Se gestiona a partir del chipset i845, que únicamente soporta memorias SDRAM 133. Incluye un módulo de 256 MB y deja libre otros dos para ampliar hasta 3 GB. Respecto a los dispositivos instalados, incluye un disco duro Maxtor de 60 GB y 5.400 rpm. El módem Conexant utiliza el protocolo V.92 y está pinchado en un zócalo PCI, dejando libres otros dos. Peores características ofrece la tarjeta gráfica, una GeForce 2 MX 200 con la que se obtienen resultados holgados con aplicaciones multimedia pero sólo suficientes en juegos. Eso sí, dispone de salida S-Vídeo para TV.
La ventilación es adecuada, lo que contribuye a la estabilidad del equipo. Además, su nivel sonoro es casi nulo. Sus extras más notables son su lector de DVD-ROM x16 y su grabadora de DVD Pioneer DVR-A04, capaz de grabar DVD-R/RW, además de CD-R/RW.
El sistema de sonido integrado en la placa ofrece sólo salida estéreo y los dos altavoces se integran en el monitor TFT FP745A de Compaq. Este monitor ofrece 15 pulgadas de campo de visión reales y, en cuanto a su calidad, es perfectamente visible desde casi cualquier ángulo, pero el contraste que ofrece es modesto. De todos modos, podemos montar otros monitores de forma opcional.
Utiliza Windows XP, e incluye Norton 2002, Easy CD Creator 5 Basic, Microsoft Word 2000 y Windows Works. Además, dispondremos de 8 puntos para canjear por diverso software (destacan Corel WordPerfect Office 2000 y CorelDraw 9) con un método personalizado muy atractivo, aunque deberemos pagar los gastos de envío.
Por último, el corazón, un Pentium 4 a 2 GHz es el que mejores resultados ofrece, pero ve frenado su rendimiento final debido a la tarjeta gráfica y al uso de memoria SDRAM.


Presario 5456
-------------------
FABRICANTE: Compaq
DISTRIBUIDOR: Compaq
Tel: 902 101 414 www.compaq.es
IDIOMA: castellano
PVP: 3.598 €
Calificación: ***

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información