| Artículos | 01 MAR 1999

Compaq Presario 5170

Tags: Histórico
Pentium II a 350 MHz, para trabajar en casa
Fernando Reinlein.

La empresa Compaq ha creado una gama de equipos basada en procesadores Pentium II, de la que hemos podido analizar el Presario 5170 que funciona a 350 MHz . La placa base dispone de dos zócalos DIMM, de los cuales se encuentra ocupado uno de ellos con un módulo de 64 MB de memoria SDRAM de 100 MHz . Se pueden instalar 256 MB de memoria RAM, mediante dos módulos de 128 MB . El procesador Intel Pentium II que, como ya hemos dicho antes, funciona a 350 MHz, dispone de una memoria caché de segundo nivel de 512 KB, y un disipador con ventilador . El disco duro es de 6 GB ( 5 . 993 KB para ser exactos ) , y la arquitectura del bus es PCI . Todos los componentes están montados sobre una placa base equipada con el conjunto de chips Intel 440 BX .

En cuanto al apartado de expansión, está formado por una ranura PCI, otra ISA, una mixta PCI/ISA y por supuesto la AGP, donde se encuentra conectada la tarjeta de vídeo, lo que significa que sus posibilidades de expansión son un poco limitadas . Dicha tarjeta, una 3D Rage LT PRO, sin ser una de las más potentes del mercado, dispone de una memoria de vídeo de 8 MB de tipo SGRAM . En el equipo también viene implementado un módem interno SupraExpress 56i PRO .

En la parte posterior encontramos los componentes correspondientes al teclado, ratón, una línea de entrada y otra de salida de audio, un puerto serie y otro paralelo, y quizá, lo más significativo, un conector digital para monitores planos LCD . En el frontal, además de las ranuras de la disquetera de 3,5 pulgadas y la del lector de CD, observamos una pequeña ventana, y en su interior podemos encontrar un puerto para la conexión de un dispositivo para juegos y dos puertos USB .

Con el ordenador también se incluyen los altavoces desmontables del monitor, que proporcionan una alta calidad de sonido y tienen un diseño bastante atractivo, además de ahorrar espacio en escritorio debido a su versatilidad . En cuanto al teclado, cabe destacar varios aspectos, entre ellos están los botones de acceso a Internet ( acceso instantáneo, favoritos, correo electrónico, etcétera ) . También dispone de botón para iniciar la aplicación favorita y los botones de control del kit multimedia ( volumen, extracción; . . . ) . El monitor es un Compaq MV 700 de 15 . 9 pulgadas en color, con una resolución máxima de 1 . 024 x 768 puntos . Dicho producto ofrece unas excelentes prestaciones a pesar de estar orientado al mercado doméstico .

La caja es de formato minitorre y tiene un diseño poco común en los ordenadores domésticos, ya que se abandona el frontal cuadrado . Los dos dispositivos con los que cuenta el equipo, disquetera y CD, están integrados en el propio frontal de la caja . La desventaja de este tipo de diseños es la imposibilidad que ofrecen para substituirla por otro tipo de unidad, por ejemplo una ZIP, obligándonos a montarla en otro hueco de este tamaño, del cual no dispone . Si dispone en cambio de un hueco externo de 5 1/4, utilizable para montar cualquier tipo de unidad, aunque para ello si que encontramos serias dificultades por la siguiente razón: la placa base esta montada sobre un chasis que prácticamente imposibilita, o cuando menos dificulta en gran medida, la ampliación en ese hueco o de cualquier otro dispositivo del equipo . En gran medida también es debido a la ubicación de la fuente de alimentación .

En definitiva hemos probado un equipo con un nivel aceptable de hardware y una cantidad más que aceptable de software, orientado a un mercado doméstico, aunque quizá su precio no sea su característica más competitiva .

Software

El software que proporciona esta marca es considerable por su cantidad y utilidad . Además de tener instalado Windows 98 y el paquete Works completo, éstos vienen acompañados de un documental ( Africa Serengueti ) en CD, el atlas Mundial Encarta y dos programas, Rage Incoming y Quick Restore . Otra ventaja que supone la compra de estos equipos es su servicio al cliente en línea, ya que dispone de actualizaciones de software vía módem, siempre activa, con tan sólo instalar el Servicio Compaq que viene en el escritorio .

Compaq Presario 5170 ***

-----------------------------------

FABRICANTE: Compaq DISTRIBUIDOR: Compaq ComputerTel . 91 634 88 00 www . compaq . com IDIOMA: castellano PVP: 348 . 696 pesetas ( 2 . 096 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información