| Artículos | 01 MAR 2001

Compaq Presario 1400 XL352

Tags: Histórico
Equipo portátil a 600 MHz y grandes posibilidades multimedia
José C. Daganzo.
La compañía Compaq, nos presenta en esta ocasión su nuevo equipo portátil Compaq Presario 1400 XL352, un sistema basado en el microprocesador Intel Celeron a 600 MHz, con una memoria caché de segundo nivel de 128 kB. El ordenador posee un diseño muy atractivo y cuenta con la posibilidad de personalizar su apariencia, del mismo modo, cuenta con dos zonas alrededor del teclado, una destinada al manejo de MP3 y otra preparada para Internet, cuyos usos se detallaran a lo largo de este primer contacto.
El sistema cuenta con 64 MB de memoria SDRAM PC100, admitiendo un máximo de 160 MB en placa, dicha cantidad de RAM nos permite trabajar desahogadamente sobre cualquier programa de ofimática, así como trabajar y conectarnos a Internet sin problemas, pero si deseamos hacer uso de aplicaciones “más potentes”, deberemos de ampliar hasta los 128 MB.
Para el almacenamiento masivo de datos, el equipo cuenta con 6 GB de disco duro de bus IDE, una unidad USB de disco de 3,5“ de 1,44 MB y una unidad DVD-ROM 8X (CD-ROM 40x) también IDE, en lo referente a las comunicaciones, puede trabajar tanto en redes locales como en Internet, gracias a un módem integrado de 56K compatible con V.90 y una tarjeta de red PCI 10/100.
En el apartado gráfico, encontramos un adaptador de vídeo Trident CyberBlade 7 con un total de 8 MB para gestionar la salida de la señal de video por la pantalla, dicha pantalla es una TFT de 12,1 pulgadas XGA, con una resolución máxima de 800 x 600 píxeles a 32 bits de color, y resulta bastante pequeña. El tamaño del monitor se hace aún más pequeño cuando tenemos en cuenta que el equipo ha sido diseñado como un equipo multimedia, y que gracias a su unidad DVD-ROM permite reproducir películas DVD, en cuyo caso 12,1 pulgadas parecen algo insuficientes para cualquier amante del cine.
El sistema se completa con una tarjeta de sonido compatible con Sound Blaster que da salida al audio a través de dos altavoces JBL Pro con Bass Reflex, y un micrófono. Dispone de una gran variedad de puertos y conectores, entre los que cabe mencionar: una ranura para PC Card (para tarjetas de tipo I, II o III), dos puertos USB y otro para dispositivos PS/2, un puerto paralelo y otro serie, así como una salida para monitor externo (VGA) y otra S-Video, aunque no dispone de puerto para dispositivos infrarrojos.
Para realizar las funciones del ratón contamos con un Touchpad bastante completo, ya que además de los dos botones estándar de todo Touchpad, cuenta con otro botón de cuatro posiciones (todas ellas reconfigurables) que van a facilitar mucho la vida de cualquier usuario que dedique unos minutos a configurar las propiedades del ratón y de dicho botón. Las cuatro posiciones tienen definidas por defecto las funciones de izquierda, derecha, arriba y abajo de la barra de desplazamiento, y pueden ser reprogramadas para que realicen múltiples funciones, como por ejemplo: realizar una secuencia de teclas, acceder directamente a programas, colocarse en cualquier lugar de una ventana, avanzar páginas, retroceder, doble clic, etc... Sin duda, una muy buena idea.
Lo mejor y más sorprendente de este sistema radica en sus zonas: Internet Zone y Digital Audio Zone, la primera de estas zonas se encuentra situada entre la pantalla y la parte superior del teclado, y se compone de tres botones reprogramables para el acceso directo a Internet, por otro lado, la segunda de estas zonas se localiza en la parte frontal del portátil, y permite controlar la reproducción de nuestros archivos MP3 o discos de audio mientras el equipo tiene cerrada la pantalla, ya que si cerramos la misma, esta zona quedará al descubierto, lo que permitirá acceder fácilmente a los botones que controlan la reproducción.
Para finalizar el portátil tiene un peso de 3,17 kg unas dimensiones de 4,4 x 33,3 x 28 cm, y se alimenta gracias a una batería Li-Ion. El sistema que se probó, tenia instalado Windows Me, y se acompañaba de un manual de usuario bastante completo, además de un disco compacto y manual de recuperación del sistema para casos extremos.


Características
---------------------
Procesador Intel Celeron 600 MHz
Pantalla TFT 12,1” (XGA)
Gráficos AGP 2x 8 MB
RAM 64 Mb PC100
Disco duro 6 GB
DVD-ROM 8x
Tarjeta de sonido Compatible Sound Blaster
Teclado Con teclas configurables
Altavoces JBL Pro
Sistema Operativo Windows Me
Dimensiones 4,4 x 33,3 x 28 cm
Peso 3,17 kg


Compaq Presario 1400 XL352 ***
--------------------------------------------
FABRICANTE: Compaq DISTRIBUIDOR: Compaq Tel.: 916 348 800 www.compaq.es IDIOMA: castellano PVP: 349.740 PTA (2.102 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información