| Noticias | 20 AGO 2001

Compaq preinstalará soporte Java en sus PC y portátiles

Tags: Histórico

Compaq ha dado marcha atrás a su plan de no incluir soporte para tecnología Java en ordenadores de sobremesa y portátiles que trabajen sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows XP.
Almudena Alameda

La compañía ha manifestado su intención de incorporar de fábrica un JVM (Java Virtual Machine) en cada ordenador con Windows XP que venda. Esta medida supone que los usuarios podrán utilizar programas basados en Java sin tener que instalar software adicional.
Microsoft anunció en julio que iría eliminando progresivamente soporte para Java en sus principales productos de software para ordenadores de sobremesa. En este sentido, ni Windows XP ni el próximo browser Internet Explorer 6 contarán con JVM, por lo que será necesario que los usuarios se descarguen el programa de sitio web de Microsoft o de otro vendedor autorizado. Esta decisión se debe al litigio de cerca de cuatro años que mantienen Microsoft y Sun sobre el soporte para Java. En esta disputa, Sun acusa a la compañía de Gates de “contaminar” esta tecnología al utilizar una versión incompatible en sus productos. Como parte del proceso, Microsoft, aunque rechazó las acusaciones, aceptó pagar a Sun 20 millones de dólares (alrededor de 3.800 millones de PTA), permitiéndosele usar sólo una versión antigua de Java.
Dell Computer fue el primero en decidirse a incorporar Java en sus equipos basados en Windows XP.

www.compaq.es
www.sun.es
www.microsoft.es
www.dell.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información