| Artículos | 01 MAR 1999

Compaq obtuvo 61.854 millones de pesetas durante 1998 en nuestro país

Tags: Histórico

Compaq ha presentado los resultados económicos obtenidos tras la integración con Digital, cuya compra se produjo el pasado año . En este período la empresa obtuvo en España un total de 61 . 854 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento de un 13% con respecto a los datos del pasado ejercicio fiscal . Además también ha dado por finalizada la reestructuración de ambas plantillas, quedando en 577 empleados .

En palabras de Santiago Cortés, director general de Compaq España, estos datos suponen, ?que tenemos en estos momentos una cuota de mercado del 12,5%, situándonos el primero, incluso por delante de IBM, con un 12,1%? . En unidades vendidas, Compaq España creció un 72% . De esta cifra, el mayor crecimiento se produjo en el área PC con un 74% .

Estos resultados se complementaron con los ofrecidos por Andreas Barth, vicepresidente senior y director general de Compaq para EMEA que cifró en 14 . 300 millones de dólares los ingresos de la empresa en esta zona, un total del 17,9% de cuota de mercado en lo que a PC se refiere . Todos estos datos se basan en la nueva estrategia de la compañía, que quiere pasar de ser líder en PCs, a serlo dentro de Internet, a través de un contacto directo con los usuarios mediante nuevos productos, servicios y mantenimiento relacionados con la Red .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información