| Noticias | 07 MAY 2001

Compaq mantiene el liderazgo del mercado de PC en Europa

Tags: Histórico
Dell Computer vende más PC que cualquier otro fabricante a nivel mundial, pero en Europa sigue reinando Compaq, según un informe de Gartner Dataquest referente al primer trimestre de este año.
Arantxa G. Aguilera
La cuota de mercado de Compaq en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), fue del 13,5% en ese periodo, mientras que la de Dell se quedó en el 9%. Compaq vendió 1,3 millones de PC y Dell 872.000 unidades. HP quedó en tercer lugar con un total de 773.000 PC vendidos y una cuota del 7,8%. Fujitsu Siemens ocupó el cuarto puesto, e IBM se quedó en la quinta posición, con un 5,5% del mercado europeo y 535.000 unidades vendidas.
A pesar de que la compañía de Michael Dell ha superado recientemente a Compaq en las ventas de servidores en Estados Unidos, Compaq sigue vendiendo más a nivel mundial. En el área de PC es donde Dell sí ha superado a Compaq durante los tres primeros meses del año.
En total, durante el primer trimestre del año se vendieron en EMEA 9,7 millones de ordenadores, un 7,2% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento se ha debido principalmente a las ventas corporativas, que acapararon 7,2 millones de unidades y un 75% de las ventas totales. En el segmento de consumo se registró un descenso del 3,8%, con 2,5 millones de PC vendidos.
No obstante, los resultados no han sido iguales en todos los países. Por ejemplo, en Holanda descendieron las ventas del mercado de consumo en un 19%, y en Italia un 22%. En Francia se incrementó un 5% este área, mientras que en Alemania creció un 2% y en Reino Unido se registró un 1% de incremento.
En total, de todo EMEA fue Alemania el país donde más unidades se vendieron: 1,8 millones. Reino Unido vendió 1,6 millones, mientras que Francia registró ventas por 1 millón de unidades.
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información