| Noticias | 16 JUN 1999

Compaq lanza servicios para garantizar la continuidad de las operaciones ante situaciones imprevistas

Tags: Histórico
Para poder hacer frente a las situaciones imprevistas que impidan el acceso a los sistemas de producción, Compaq ha lanzado nuevos servicios de outsourcing.
Cristina Machado
Con ellos pretenden garantizar a las empresas la continua disponibilidad y operatividad, es decir "cobertura para todo el ciclo de vida de sus sistemas de información", según el director de servicios de outsourcing y gestión de sistemas de Compaq, Manuel Valenciano.
Valenciano afirma que "debemos prever no sólo lo habitual, sino lo probable o lo posible. Un centro de datos puede tener desastres por muchos motivos: incendios, inundaciones, fallos graves de infraestructura, sabotajes, etc. Estos servicios se orientan a proporcionar alternativas incluso a estos sistemas poco probables".
Entre estos servios se encuentra una estrategia y plan de convergencia que consiste en una consultoría para conocer los requerimientos de las aplicaciones en caso de contingencia, determinar las alternativas de recuperación y su coste, etc. Otra de las nuevas ofertas es la restauración de entornos Alpha y ProLiant, un centro de recuperación basado en sistemas AlphaServer y ProLiant con capacidad de comunicaciones RDSI y Frame Relay. Cuenta con 15 puestos de supervisión, tiene un tiempo de respuesta de 24 horas y su disponibilidad es de 24 horas y siete días a la semana.
La restauración de entornos Tandem es otro centro de recuperación pero para entornos basados en sistemas Tandem, con conexiones RDSI, X.25 y Frame Relay. También se ofrecen servicios de cluster tolerante a desastres, dos centros de procesos de datos separados geográficamente, consolidados en un cluster. El centro de respaldo de puestos de trabajo, con una cobertura de hasta 200 puestos de trabajo, permite un uso compartido y su tiempo máximo de respuesta es de 24 horas. También han lanzado un Call Centre de contingencia, con cobertura en Madrid de hasta 60 puestos de agente. Además, para garantizar un uso exclusivo y ofrecer una infraestructura básica, equipamiento y comunicaciones, servicios de información y disponibilidad de las aplicaciones del cliente, lanzan un servicio denominado sala de contratación de respaldo. Y un servicio más, réplica de datos en caliente, que consiste en un servicio de replicación para entornos con alta criticidad.

COMPAQ
Tel. 902 101 414
Fax 916 400 064
www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información