| Artículos | 01 ABR 2002

Compaq iPAQ Pocket PC H3870

Tags: Histórico
Primer Pocket PC con Bluetooth integrado
Oscar G. Peinado.

Mundo de bolsillo
Compaq iPAQ Pocket PC H3870
Primer Pocket PC con Bluetooth integrado


Número: 186, Abril de 2002
Sección: Primer Contacto Página: 97


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


Compaq iPAQ
Pocket PC H3870

estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Compaq
DISTRIBUIDOR: Compaq
Tel.: 902 101 414
www.compaq.es
IDIOMA: castellano
PVP: 901,32 €

Tras la actualización (temporal) a Pocket PC 2002 de la primera serie de iPAQ, llegan los iPAQ de nueva generación con este sistema incluido de forma nativa (si quiere conocer más datos sobre el sistema operativo puede consultar los números 180 de octubre de 2001 y 182 de diciembre de 2001 de PC World). El nuevo iPAQ se parece a su antecesor, pero enseguida se nota que Compaq ha tomado buena nota de las peticiones de los usuarios, mejorando las pequeñas deficiencias de la serie precedente.

Lo primero que vemos al desembalarlo, aunque lo menos importante, es que la chaqueta "de estilo" que se incluye de serie ahora ya tiene una funcionalidad clara: proteger la pantalla, pues incluye una tapa abatible de plástico duro ahumado que evitará los posibles golpes, permitiendo ver el contenido y haciendo las funciones de funda. El sistema de chaquetas es idéntico al del anterior modelo, por lo que los usuarios que se actualicen pueden seguir utilizando las que tuvieran.

En la parte superior apreciamos una zona negra a la que se ha desplazado el altavoz, abandonando el botón multidireccional. Curiosamente el micrófono se encuentra junto a él (en el mismo sitio que antes) en lugar de en la parte inferior, que habría sido una posición idónea para futuras aplicaciones de telefonía. De hecho ya se ha anunciado la disponibilidad de un módulo de expansión GSM/GPRS tribanda que dotará al iPAQ de competas funciones de transmisión de voz y datos, aunque este módulo incluye sus propios altavoz y micrófono.

En la parte superior encontramos una ranura MMC/SD integrada, con lo que las ampliaciones de memoria (hasta 128 MB a día de hoy) quedan aseguradas sin necesidad de recurrir al incremento de peso, volumen, y coste que antes suponían las chaquetas. Éstas se pueden seguir empleando, pero quedan reservadas para aplicaciones con periféricos, pues ya no tiene demasiado sentido usarlas para memoria (a menos que se quiera usar una de las novísimas tarjetas CF de 1 GB que recientemente ha presentado SanDisk).

También se ha mejorado la batería, que pasa de ser de ión de litio a polímero de litio, con lo que se consigue una autonomía de 14 horas.

Pero la principal novedad en este H3870 es la integración de Bluetooth de serie (opcional en el 3850), con lo que la comunicación con otros dispositivos dentro de una PAN (Personal Area Network, red de área personal) está garantizada sin necesidad de accesorios que lo harían más incómodo. La potencia de transmisión se puede ajustar en tres niveles diferentes, para optimizar la distancia de conexión y la duración de la batería. Además, se puede indicar que otros dispositivos no puedan ver al nuestro para mejorar la seguridad, así como activar y desactivar el Bluetooth de forma sencilla en cualquier momento.

Aparte de las conexiones de red con otros PC o Pocket PC, cabe destacar la posibilidad de conectar con un teléfono móvil que también disponga de Bluetooth para realizar una conexión a Internet sin necesidad de una conexión física, así como la sincronización vía radio si disponemos de Bluetooth en el PC.

En cuanto al resto de características, se mantiene el procesador StrongArm a 206 MHz, con 64 MB de RAM y 32 de ROM y una pantalla con 65.000 colores con posibilidad de ajuste automático de la retroiluminación gracias a su sensor de luz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información